Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El vicepresidente de la Junta realiza una visita a la Cruz Roja

El dirigente socialista estuvo visitando la sede de la ONG y posteriormente estuvo en los huertos urbanos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA CRUZ ROJA

El vicepresidente del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado hoy en Ronda que “el único partido capaz de devolver la igualdad a los españoles es el PSOE”, denunciando al mismo tiempo que “al gobierno de Rajoy le ha faltado sensibilidad social para atajar los problemas de los ciudadanos que menos tienen”. “Estamos ante una gran oportunidad de acabar con la desigualdad con una solución por la izquierda moderada y centrada y pedimos el voto para el PSOE”, ha señalado.

El vicepresidente, que ha visitado las instalaciones de Cruz Roja acompañado por el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado, Antonio Morales, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, ha recordado que en los cuatro años de gobierno de Rajoy, 3,5 millones de personas han abandonado la clase media para instalarse en la franja de la exclusión social. Realidades sociales nuevas que hacen necesaria la colaboración entre las administraciones y las organizaciones como Cruz Roja a favor de la cohesión social y el alivio del sufrimiento, según ha destacado.

Así, el socialista ha señalado que tras cuatro años de gobierno del PP “el balance general de la situación de la gente es absolutamente negativo”. “Cuatro años en los que prometieron el milagro económico y ahora vemos que faltan 18.000 millones de euros más de recortes que el pueblo español no está en disposición de sufrir”, ha dicho el vicepresidente, apostillando que “hacen falta pasos al frente” para mejorar la vida de las personas.

Finalmente, Jiménez Barrios se ha referido al problema de los refugiados, explicando que la Junta de Andalucía ha abierto sus propias instalaciones en colaboración con Cruz Roja para que los refugiados sean acogidos “una vez el gobierno de España abra el cupo de acogida de verdad”. “Es el momento de dar un ejemplo al mundo para que la Europa de los valores dé un salto adelante en solidaridad”, ha dicho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN