Campo de Gibraltar

Pacma pide apoyo para seguir trabajando por el Campo de Gibraltar

Pedirán información a los ayuntamientos de La Línea y San Roque sobre fumigaciones, ante la sospecha de muerte de gatos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fumigación -

El coordinador del partido animalista Pacma en Cádiz, Eduardo Aranyo, continúa buscando apoyo de cara a las elecciones generales de este domingo. "Son días de muchísimo trabajo y ajetreo, ya que queremos obtener unos resultados aún mejores que en los comicios del pasado mes de diciembre, cuando Pacma obtuvo un millón de votos para el Senado y 232.000 para el Congreso".

El objetivo es obtener representación, y lamentan las dificultades que supone la Ley D´Hont, ya que "tuvimos más votos que Bildu, Bloque Nacionalista Galego, o que UPyD y Vox juntos".

La cuestión es que Pacma quiere más poder y presencia en la Administración, ya que les permitiría tener mayor posibilidad de maniobra.

En el Campo de Gibraltar en el último año, han trabajado en casos tan sonados como el de los zulos de perros en San Roque, donde se descubrieron casi dos centenares de animales en condiciones insalubres; en la lucha contra el azufre en las calles para evitar la orina de los perros, o casos de muerte por envenenamiento de animales callejeros.

Precisamente Eduardo Aranyo ha anunciado a VIVA que Pacma va a solicitar información a los Ayuntamientos de La Línea y San Roque para conocer qué tipo de permisos se están dando para fumigar en determinadas zonas, como en el Valle del Guadiaro o Alcaidesa, donde sospecha que pueden haber muerto varios gatos. "Queremos saber los permisos que se dan, qué productos utilizan y si se toman las precauciones adecuadas, dada la toxicidad de algunos productos y el peligro que pueden suponer para mascotas y niños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN