Cádiz

El PP exige mayor urgencia en la tramitación de ayudas a la formación

Ruiz-Sillero advierte que “el PSOE presente que no haya formación hasta enero de 2017”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La diputada andaluza del PP de Cádiz y portavoz de Empleo en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, defenderá la próxima semana en el Parlamento andaluz una iniciativa con la que impulsar la acción política del “paralizado” Gobierno socialista de la Junta de Andalucía para que “2016 no sea otro año en blanco para la formación en la provincia”.


La dirigente popular afirma que, con la nueva normativa sobre formación, “el PSOE pretende que no haya formación hasta enero de 2017 y a eso, el PP se niega, por eso presentamos esta iniciativa”. A su juicio, “la intención del PSOE perjudica a los desempleados gaditanos y a los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz y al centro fijo de Soldadura de Jerez”, porque “se le quita oportunidades a los desempleados de encontrar un empleo en el sector turístico y naval con la carga de trabajo en los astilleros gracias al Gobierno del PP”.


Ruiz-Sillero recuerda los “cuatro años en blanco” por la paralización de la formación para el empleo “por decisión directa de Susana Díaz”, que ha supuesto la devolución de 600 millones de euros, de los que 112 millones correspondían a la formación en la provincia. “Y ahora aprueban una normativa sin convocatoria real de cursos de formación”, apostilla.


Por ello, la propuesta popular exige máxima urgencia en la convocatoria y tramitación de las ayudas a formación anunciadas. Así, se reclama reducir a la mitad el plazo para resolver la concesión de subvenciones en los programas de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio; y en materia de Formación Profesional para el Empleo, de tal modo que el plazo de resolución de concesión de ayudas y subvenciones se fije en 3 meses. Asimismo, exige publicar en el plazo máximo de 10 días, las correspondientes convocatorias con el fin de garantizar que las acciones formativas puedan iniciarse antes de finalizar el año 2016.


La diputada andaluz exige también a la Junta “garantías” de que en septiembre de 2016 comenzará el curso en la Escuela de Hostelería de Cádiz, y que se agilizarán los trámites necesarios para el abono antes del 31 de julio de 2016, de las deudas de las nóminas atrasadas a los trabajadores.
Igualmente, reclama la inmediata puesta en marcha de oferta formativa para 2016 en el centro público de Formación Profesional para el Empleo de Jerez, y la continuidad de la misma mediante una adecuada planificación anual aprobada dentro del tercer trimestre del ejercicio anterior.


Propone también compensar la paralización de la Formación Profesional para el Empleo ocurrida desde 2012, con la convocatoria de manera extraordinaria de  nuevas actuaciones formativas para el empleo con fondos propios de la Junta “como responsable de tal paralización y con el fin de amortiguar el grave perjuicio que para la mejora de la empleabilidad y de la cualificación de las personas ha ocasionado dicha paralización”.

No hay que olvidar que la Junta mantiene paralizada la oferta de Formación Profesional para el Empleo “desde 2012”, a pesar de disponer de elevados créditos presupuestarios para ello en estos últimos años,  dejando sin ejecución en el periodo 2013 a 2015 más de 1.100 millones de los fondos que deberían haberse destinado a tal fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN