Publicidad Ai

Mundo

Un hombre tirotea a dos mujeres en plena calle y se da a la fuga

Un hombre disparó ayer varios tiros a dos mujeres, al parecer madre e hija, en el barrio de Torre-Romeu de Sabadell (Barcelona) e hirió de gravedad a la mayor, que permanece ingresada en estado grave en la UCI.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Un hombre disparó ayer varios tiros a dos mujeres, al parecer madre e hija, en el barrio de Torre-Romeu de Sabadell (Barcelona) e hirió de gravedad a la mayor, que permanece ingresada en estado grave en la UCI.

Según informaron los Mossos d’Esquadra, el tiroteo tuvo lugar hacia las 11.30 horas por causas aún por determinar, aunque se baraja la hipótesis de un nuevo caso de violencia de genero.

La policía catalana ha montado un amplio dispositivo en Sabadell y sus alrededores para intentar identificar y detener al autor de los disparos.

Según testigos presenciales, los hechos ocurrieron en la calle Sau de Sabadell cuando el agresor, que habría estado esperando a las mujeres, de origen rumano, en el interior de un bar, salió y se dirigió hacia un establecimiento, donde estaba la mujer de mayor edad, a la que disparó provocándole heridas graves.

La mujer permanece ingresada en estado grave en la UCI del hospital Vall d’Hebron.

Posteriormente, el hombre fue a por la mujer más joven, que estaba en otro establecimiento de la misma calle, y también le disparó, al parecer en un brazo.

Según algunos vecinos, el hombre, al parecer de origen magrebí, había mantenido una relación sentimental con la hija y últimamente estaba intentando hablar con ella para poder reanudar la relación, a lo que la madre se oponía. Ante esta situación, el hombre se dirigó a Sabadell y disparó primero contra la madre y luego contra la hija y posteriormente se dio a la fuga, según los testigos.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un juzgado de Santander ha condenado a siete meses de cárcel como autora de un delito de violencia de género a una mujer por insultar y agredir a su esposa, de la que se encontraba en proceso de separación.

La sentencia considera probado que la acusada, S.P.G., discutió el pasado 3 de abril con su esposa, porque discrepaba de los términos económicos del acuerdo que ella le proponía para poner fin a su matrimonio, después de 17 años de relación sentimental.

En el curso de esa riña, S.P.G. insultó a su mujer, la agarró por el cuello, la empujó y la golpeó contra la pared, lo que le produjo erosiones y contusiones leves, según el parte médico.

El Juzgado considera que esos hechos constituyen un delito de violencia de género del artículo 153.1 del Código Penal, en la modalidad de maltrato físico.

Ese artículo fue modificado en 2004 por Ley Orgánica contra la Violencia de Género, que agravó las condenas correspondientes a determinados tipos de agresiones cuando quien las cometía era un varón y quien las sufría era una mujer unida a él por matrimonio, noviazgo o cualquier tipo de relación sentimental análoga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN