Almería

Diputación licita las obras de la carretera provincial AL-6108

Habrá mejora del firme y el drenaje en la carretera provincial que conecta la barriada de 'El Chive' con el municipio de Lubrín, por un importe de 300.000€

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Diputación de Almería ha licitado las obras de mejora del firme y el drenaje en la carretera provincial AL-6108, que conecta la barriada de 'El Chive' con el municipio de Lubrín, por un importe total de 330.000 euros.

La Diputación ha explicado en un comunicado que la actuación se incluye dentro del conjunto de actuaciones del Plan Viario 2016 y que se desarrollará entre los puntos kilométricos 3,950 y 7,140 de la carretera AL-6108. Las obras dan continuidad a la anterior actuación ejecutada por la Diputación de Almería en la misma vía, a la que se le va a mejorar el trazado y la seguridad.

Los trabajos en la carretera provincial AL-6108 se centrarán en la estabilización de la plataforma y la mejora de la carretera, la prolongación de las obras de drenaje transversal, la ejecución de muros de contención, y el refuerzo del firme de cuatro centímetros de espesor de mezcla bituminosa, en un tramo de 740 metros.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia que tiene la puesta a punto de las vías provinciales porque son las arterias que comunican los municipios del interior y que sirven, no sólo para facilitar el acceso a los vecinos a sus pueblos y viviendas, sino a los trabajadores poder acudir a sus puestos de trabajo y a los estudiantes a sus centros educativos.

El proyecto de Lubrín se incluye dentro del Plan Viario 2016 que arrojará más de 4,7 millones de inversión en la provincia. Se trata de un plan financiado de forma íntegra por la Diputación de Almería, con el objetivo de poner a punto la Red Provincial de Carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN