Campo de Gibraltar

Chiclana se despide de la Feria

El recinto ferial de Las Albinas del Torno volvió a llenarse este domingo de chiclaneros y visitantes con ganas de apurar hasta el último momento la fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un buen vino fino para combatir el calor. -
Toda fiesta tiene un inicio y un final y este domingo terminaba la Feria de San Antonio con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales junto al lago de Las Albinas del Torno a las doce de la medianoche. Cinco intensas jornadas de música y baile que han congregado a miles de chiclaneros y visitantes a lo largo de las 46 casetas instaladas en el recinto ferial.

En el último día de la Feria de Chiclana, la gran mayoría de los espectáculos volvió a concentrarse en la Caseta Municipal, que ha permanecido prácticamente llena desde su inauguración el pasado miércoles por la noche. Así, a las 13.30 horas actuaron la Academia de Baile de María del Carmen Casanova y Estela González, que iniciaron una jornada en la que los ciudadanos no dudaron en disfrutar sin descanso. A continuación, la caseta de Equimar 2009 acogió la entrega de premios de los diferentes concursos de enganches que se han celebrado en la pista de competición desde el jueves.

Sin embargo, el plato fuerte del día los protagonizaron los grupos locales, que actuaron en la Caseta Municipal desde las dos de la tarde. Así, aquellas personas que se acercaron hasta la carpa municipal pudieron deleitarse con las actuaciones de Silverio, Keka e hijos; Saltando la tapia, Rancapino hijo y su grupo; En tó lo nuestro; y Grupo sole’i; que amenizaron el almuerzo y la sobremesa hasta bien entrada la tarde.


Últimas horas a caballo

Como no podía ser de otra forma, de nuevo las calles del Real volvieron a llenarse de caballos y carruajes durante las horas centrales del día, hasta las siete de la tarde, momento en el que finalizaba el horario permitido para que los jinetes y amazonas pudieran pasear por el recinto ferial. Hay que recordar que han sido más de 120 los caballistas que solicitaron acreditación para poder pasear por Las Albinas del Torno durante las cuatro jornadas de día de la Feria de San Antonio.

Así, una vez los caballos abandonaron el recinto ferial, fueron los ciudadanos los que tomaron las calles antes de que la Feria “colgara” el cartel del cerrada hasta el próximo año. Además, los caseteros intensificaban su trabajo antes del cierre definitivo por este año, y el rebujito y la cerveza se convertían en los mejores remedios para sofocar el calor que, pese a las nubes, ha predominado durante toda la fiesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN