Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aprobado el incremento de ayudas para las víctimas de malos tratos

El alcalde especifica que esa prestación puede llegar hasta el cien por cien de la ayuda al pago del alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El alcalde especifica que esa prestación puede llegar hasta el cien por cien de la ayuda al pago del alquiler
  • González Santos añade que "es imprescindible una alternativa habitacional" para este colectivo

El alcalde de Cádiz, José María González, anunció que se ha aprobado incrementar las prestaciones hasta un cien por cien en los casos de víctimas de violencia de género, que así lo requieran. González  aseguró que "noticias como esta confirman por qué estamos aquí, por qué gobernamos y nos decidimos a cambiar las políticas de los ayuntamientos". 

Se ha optado por modificar los criterios establecidos de ayudas a mujeres víctimas de malos tratos, a la vez que se favorecerá el acceso a una vivienda. 

En un primer momento, se trabajó, explicó el alcalde, por "sistematizar estas ayudas, incluir baremos para dejar de lado la arbitrariedad". González añadió que en los últimos años "las políticas públicas en materia de igualdad se han visto sometidas a los recortes presupuestarios del Gobierno central". En esta línea, el Ayuntamiento se ha planteado la "necesidad de romper la dependencia económica de las víctimas de malos tratos y para ello es imprescindible una alternativa habitacional. Y ahí vamos a poner todos nuestros esfuerzos". 

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, destacó que "no hay ayudas específicas para la violencia de género porque no le corresponde. Existe un baremo y no sólo se valora ser víctima de violencia de género. Se valoran otros aspectos sociales". 

La intención, indicó González Santos, es "garantizar una vía que van a teener una ayuda de un Ayuntamiento que antes no tenían". El alcalde añadió que esta propuesta "forma parte de nuestro programa político". Desde el Gobierno local también apuntaron hacia el registro de Procasa que consideran a las víctimas de violencia de género de especial protección, así como a la nueva ordenanza del Alquiler Justo, donde será un colectivo prioritario. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN