Cádiz

Las mujeres víctimas de malos tratos, sin noticias del Gobierno local

No han recibido ninguna llamada del equipo de Gobierno para explicarles las novedades anunciadas por el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Minuto de silencio. -
  • No han recibido ninguna llamada del equipo de Gobierno para explicarles las novedades anunciadas por el alcalde
  • Acudieron a los Servicios Sociales para preguntar por las ayudas y "estamos igual que antes"

Las mujeres que conforman el colectivo de víctimas de violencia de género en la capital gaditana han pasado en cuestión de horas de la alegría y la esperanza a la incredulidad.  El pasado miércoles se anunciaba por este medio la propuesta conjunta de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) en favor de las mujeres maltratadas.

Al día siguiente, a través de las redes sociales, el alcalde de la ciudad, José María González, anunciaba que “el Ayuntamiento de Cádiz subvencionará hasta el 100% en ayudas alquiler por violencia machista”, así como “es necesario romper la dependencia económica entre la víctima y el maltratador facilitando la alternativa habitacional”. Unos mensajes que se ratificaron en la Junta de Gobierno Local. 

Han pasado más de 48 horas y ningún representante del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz: ni el alcalde, ni la concejala de Servicios Sociales, ni la de Mujer, ni la de Vivienda se han puesto en contacto con estas mujeres que han buscado en todo momento la “comprensión del equipo de Gobierno y la solución a los problemas que tienen”, en materia de empleo, vivienda e incluso alimentación. 

Así lo confirmaba ayer a Viva Cádiz este colectivo que no entendía “por qué ningún representante del Ayuntamiento, aunque sea una trabajadora social, se ha puesto en contacto con nosotras”. 

Por eso mismo, en la mañana de ayer decidieron volver a moverse, volver a ir en busca del maná, ya que seguían sin noticias. “Hemos ido a la delegación de Servicios Sociales, y allí en el mismo mostrador nos han parado para ver cuáles eran nuestras dudas”, explica una de ellas. “Cuál no habrá sido nuestra sorpresa, cuando nos han dicho que todas seguimos teniendo las mismas ayudas que teníamos: el 75 por ciento, después de que en la última reunión que tuvimos con la concejala de Asuntos Sociales, y cada una de nosotras, con nuestra respectiva trabajadora social, nos bajaran las ayudas al alquiler del 90-95 al 75 por ciento”, afirma desolada. 

Las mujeres confían en que desde el Gobierno local se les expliquen, como víctimas de violencia de género que son, las novedades anunciadas.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN