Jerez

El sorteo pone ?morbo? en el último peldaño hacia el ascenso

Los gualdiverdes se la jugarán ante su ?verdugo?, el Cerro Reyes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La plantilla del Cerro Reyes, rival de la Unión en el último tramo para el ascenso. -
El sorteo ha querido ser caprichoso con la Unión Deportiva Los Barrios, y es que de los posibles rivales que le podía haber tocado, el Cerro Reyes se vuelve a poner en el camino de los barreños hacia el ascenso, en la eliminatoria decisiva. Y es que a ningún aficionado barreños se le olvida lo vivido en aquella eliminatoria ante el conjunto pacense y todos los icidentes tras el pitido final en el choque de vuelta ante el San Rafael, y que provocó que el campo barreño fuera clausurado con ocho encuentros en la siguiente temporada. De éso ya han pasado cuatro años y cinco temporada, aunque los gualdiverdes e speran no vivir un deja vú sino olvidar a aquel mal sabor de boca con un ascenso. Aunque lo distinto de aquella eliminatoria, es que en esta los barreños se la jugarán en el José Pache de Badajoz, ya que la ida será en el San Rafael este domingo.

Con respecto a las dos anteriores eliminatorias para llegar a la tercera y definitiva, el conjunto pacense cayó en la ronda de los primeros ante el Varea de Iván Moreno por lo que se quedó sin ascenso inmediato tras haber perdido en la tanda de penaltis. En la siguiente ronda, el Cerro Reyes se las vió ante el Tropezón ante quien empató en la ida en tierras cántabras 1-1 y en la vuelta lo hizo por 2-1, pero también con sufrimiento ya que el tanto lo consiguió el ex zaguero blanquinegro Rodolfo en la prórroga.

En la temporada regular, el conjunto extremeño acabó como primero de grupo con un total de 92 puntos en su casillero y con tan sólo dos derrotas, ocho empates y un total de 28 victorias. marcó 88 goles y sólo recibió 27 en contra. Entre la plantilla destaca el ex mediocentro del Lucena, Belforti, con experiencia en Segunda B.

Jaime Molina
El técnico de la Unión Deportiva Los Barrios, Jaime Molina, señaló tras conocer que le había tocado el Cerro Reyes en la última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B, y es que es el último pasito que le queda a los barreños para dar el salto de categoría que “lo conozco bastante (en la época en la que fue entrenador del Mérida). El gran problema está en su campo que es de reducidas dimensiones y ellos lo tienen muy domesticado y yo creo que es el mayor peligro”.

Pero el técnico gualdiverde tiene claro que la eliminatoria va a pasar por el San Rafael aunque tiene claro que no será definitivo después de lo ocurrido el pasado domingo ante el Amurrio (los gualdiverdes viajaban con una ventaja de 3-1 en el luminoso, se adelantaron 0-2 en Basarte, y la el Amurrio se quedó a un sólo gol de pasar la eliminatoria. “Va a ser un partido y una eliminatoria muy complicada pero lo que está claro es que el San Rafael será clave, y dejar la portería a cero, que haber si de una vez lo conseguimos (ya que marcaron tanto el Manchego como el Amurrio), será muy importante, aunque no será definitivo y nos las jugaremos en Cerro Reyes”.
Jaime Molina espera que esta vez, a quien le corresponda, no poner excusa para poner autobuses para la afición y que pueda a apoyar al equipo en el partido definitivo. “Ahora los kilómetros no van a ser una excusa para a quien le compete ya sea a la directiva, el Ayuntamiento, o la Fundación de deportes, ponga autobuses para que la afición pueda acudir a poyar al equipo. Y es que yo creo que si se hubiera puesto para Amurrio, se hubiera llenado al menos un autobúes. Y es que ahora ante el Cerro Reyes no lo jugamos todo y ya no quedan más oportunidades y necesitamos el apoyo de nuestra afición para que el partido se nos haga más fácil”.

Para el choque de ida que se disputará en el San Rafael, el técnico gualdiverde no podrá contar con Pacheta ya que fue expulsado ante el Amurrio con doble amarilla. “Vamos a esperar al vídeo por sí las imágenes se ven claras. Tenemos claro que la primera amarilla es clara, aunque no así la segunda porque no sabemos lo que pasó, por lo que habrá que esperar”.

Sobre lo ocurrido en la segunda parte ante el Amurrio, sobre todo en los 25 últimos minutos cuando el Amurrio logró darle la vuelta al partido tras el 0-2 de la Unión, Jaime Molina subrayó que “yo tengo más o menos claro lo que nos pasó. Y es que fue el miedo a perder lo que ya teníamos, y éso no se puede volver a repetir porque hay que tener más personalidad. Ellos tenían poco que perder y mucho que ganar y nosotros todo lo contrario, por lo que a nosotros nos pesó mucho. Y creo que en la segunda parte nos pasó factura el viaje”.

La plantilla gualdiverde regresa mañana a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo después de dos días de descanso. Y es que a los barreños les pasó factura el largo viaje hasta Amurrio (fueron cerca de quince horas de viaje de vuelta). Para este encuentro, Jaime Molina cuenta con la única baja de Pacheta por sanción, mientras que podrá contar con el resto del equipo para este primer asalto al ascenso.

El partido a las 20.00 horas
El encuentro de ida de la tercera y última eliminatoria de ascenso a la Segunda División B entre la Unión Deportiva Los Barrios y el Cerro de Reyes, en el San Rafael será el domingo a partir de las 20.00 horas (el horario se retrasa media hora debido al calor) y todavía no se sabe el precio de las entradas aunque apunta a que se vuelva a repetir a cinco euros. Por su parte, el choque de ida será el domingo 28 de junio a partir de las 12.00 horas. Y es que pese a la calor, la directiva del conjunto pacense ha decidido continuar con el mismo horario. Todo hace que indicar que para la vuelta, la afición barreña tendrá autobuses gratutitos para ir a Badajoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN