Sanlúcar

El festival Internacional de Música Clásica llega a su fin

La orquesta Alma Clara y la banda filarmónica Julián cerdán pusieron el colofón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alma Clara. -

El festival internacional de música Primera Vuelta al Mundo se cerró el domingo por la noche con el segundo concierto de la banda filarmónica Julián Cerdán en la Calzada de la Duquesa, que resultó todo un éxito de público y, sobre todo, de interpretación.

El repertorio musical estuvo compuesto por las obras Poeta y aldeano de F. Suppé; Hispania, de  Óscar Navarro; La leyenda del beso (intermedio de zarzuela) de Soutullo y Vert; el pasodoble Lagartija, de José María Martín Domingo; la marcha militar Los Generales, de J. Power, y el pasodoble Las Corsarias del Maestro Alonso, para finalizar con el Himno a la Manzanilla de Espinar. Destacar la interpretación de Ecos de Campamento, una polka militar de concierto compuesta por Julián Cerdán, tocada en base a una partitura recuperada fechada en San Sebastián en 1914.

El sábado tuvo lugar el penúltimo concierto del ciclo a cargo de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara-Inés Rosales, que hizo un recorrido histórico-musical por obras compuestas específicamente para instrumentos de cuerda que abarca desde el Barroco al siglo XX, y que reunían bajo el nombre Orígenes, con obras de Haendel y Bach, Mozart, Barber, Elgar y Mascagni.

El delegado municipal de Cultura, Juan Oliveros, ha destacado tanto el éxito de público como de interpretación en los conciertos de este ciclo de música clásica, en las que se ha ofrecido una visión amplia de distintas épocas  y estilos musicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN