El Puerto

La coordinadora del metal responde y para la producción de Navantia

Unos 600 trabajadores provenientes de las empresas auxiliares y del personal de Navantia de Puerto Real, se concentraron la mañana del pasado lunes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Problemas laborales -

Unos 600 trabajadores provenientes de las empresas auxiliares y del personal de Navantia de Puerto Real, se concentraron la mañana del pasado lunes ante las puertas de la factoría Portorrealeña, paralizando la producción de la misma. La concentración fue convocada por el colectivo de trabajadores afectados por el Convenio de la Pequeña y Mediana Industria del Metal que integran la Coordinadora de Profesionales del Metal de la Bahía de Cádiz.

La movilización también contó con el respaldo solidario de los trabajadores de la empresa matriz. Con esta medida denuncian haber sido represaliados a través del despido encubierto de uno de sus compañeros del que aseguran que "selectivamente ha sido escogido como cabeza de turco".

En un comunicado emitido exigen a la empresa su inmediata readmisión, y añaden "queremos conocer las medidas que el Comité de Empresa de Navantia va a tomar ante lo que a todas luces es una represión hacía un profesional que viene reivindicando el cumplimiento de lo que es ley".

Afirman desde la Coordinadora que "con esta represalia, se intenta poner freno a que se implante entre los trabajadores la unidad y la organización que con la Coordinadora se está alcanzando en el colectivo para recuperar nuestros derechos pisoteados", y añaden que "esta medida represiva solo puede ser respondida por el Comité exigiendo la inmediata readmisión del compañero, en caso contrario supondría una incoherencia de tal calibre que no sería aceptada y mucho menos al tratarse de la provincia más castigada por el paro y la precariedad laboral. No es legítimo que las empresas durante años hayan convertido nuestro convenio en papel mojado. Que lo hayan hecho sistemáticamente es algo que sería del todo imposible si no contara con el beneplácito y la complicidad de Navantia, empresa Pública, que como tal debería garantizar el cumplimiento de la ley en todas sus factorías, por lo que consideramos que el Comité de Empresa debe exigir que se rescinda el contrato mercantil a toda aquella adjudicataria que incumpla la ley que regula los derechos laborales de los trabajadores".

Finalmente la Coordinadora anuncia que en tanto no cambie drásticamente esta situación, seguirán movilizándose y tomando otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN