Sanlúcar

Mestre (PP) denuncia el "inexistente concierto" con Pascual

La parlamentaria acusa a la Consejería de Salud de llevar a la inseguridad jurídica a los trabajadores y de poner en jaque a la sanidad en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión trabajadores Pascual. -

La parlamentaria andaluza Ana Mestre ha acusado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía de llevar a la inseguridad jurídica y a la inestabilidad a los trabajadores de los hospitales de José Manuel Pascual SA, así como de poner en jaque a la sanidad en la provincia de Cádiz e incumplir el mapa sanitario andaluz al no renovar los conciertos sanitarios desde hace tres años con el propietario de estos hospitales.

Mestre ha hecho estas declaraciones tras reunirse con trabajadores de los hospitales Pascual en Sanlúcar donde ha manifestado que la falta de renovación de estos conciertos sanitarios ha provocado la pérdida de 900 puestos de trabajo "sólo en enfermería".  "La Junta de Andalucía, el gobierno socialista de la señora Díaz, provocan precariedad laboral en el ámbito sanitario", ha incidido la portavoz popular.

A su juicio, “la Consejería de Salud no cuida a sus profesionales, sino que además crea desempleo y precariedad laboral en el ámbito sanitario”. Reprocha la “incoherencia” del PSOE al decir que el empleo que se crea en España es precario, cuando “precario es el empleo que mantiene la Junta en el Servicio Andaluz de Salud”.

Mestre insiste en las carencias de la sanidad en la provincia, donde el SAS “aún mantiene habitaciones triples; cierran 400 camas en los hospitales en verano; o el 65% de los centros de atención primaria cierran por las tardes”. Eso unido a una “falta de cumplimiento del Mapa Sanitario” que se remonta al “siglo pasado” y que aún tiene muchos proyectos pendientes.

Por ello, la parlamentaria ha anunciado que solicitará la comparecencia del consejero de Salud para que explique la situación sanitaria de la provincia de Cádiz, calificando de “lamentable” que el Gobierno andaluz “no ha sabido dar respuesta para completar el mapa sanitario de la provincia” con muchas promesas incumplidas de nuevas instalaciones sanitarias. Mestre ha tildado como “más grave” que en la provincia haya equipamientos "terminados desde hace años y sin estar en funcionamiento" por los “recortes” de la Junta, como el centro de Los Gallos de Chiclana; los centros de salud Sur y Este de Jerez; el módulo sanitario de Guadalcacín; o el edificio de Radioterapia de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN