San Fernando

Despedidas dos trabajadoras sociales para luego contratar a tres

El PP pide que se explique de "dónde sale el dinero para las nóminas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • De Alba. -

La concejala del PP isleño María José de Alba ha exigido al equipo de gobierno PSOE-PA a dar explicaciones por la contratación de tres trabajadoras sociales en el Ayuntamiento.

"¿Por qué se han contratado si Cavada decía que Servicios Sociales no necesitaba ningún refuerzo?"

"Queremos una respuesta clara a la situación que se ha generado tras el despido el pasado mes de noviembre de las dos trabajadoras sociales contratadas por el Ayuntamiento en base a una subvención de la Junta de Andalucía para la atención de la Ley de Dependencia", afirmó.

María José de Alba recordó las palabras que al respecto pronunciaron tanto la delelgada del área, Ana Lorenzo, como la alcaldesa, Patricia Cavada, para justificar ese despido y que achacaban a la imposibilidad de prorrogar un programa que acabó el 31 de diciembre. Entonces afirmaron que el servicio sobre la dependencia no se había visto alterado por la marcha de las dos trabajadoras sociales, por el hecho de que “se ha repartido entre el resto de trabajadoras sociales del Ayuntamiento".

"Pues bien observamos con sorpresa cómo el gobierno de Cavada ha contratado como funcionarias interinas a tres trabajadoras sociales, echa a dos y contrata a tres, no nos explicamos los motivos".

Desde el PP se subraya que "queremos saber ¿qué fórmula se ha seguido para la contratación de estas tres trabajadoras sociales? ¿por qué se han contratado si, como decía Lorenzo y Cavada, no era necesario ningún refuerzo para los Servicios Sociales? y si el dinero con el que se abona las nóminas de estas tres trabajadoras procede de la subvención de la Junta de Andalucía con la que se pagaba las nóminas de las dos trabajadoras despedidas por el Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN