Jerez

Las medidas del plan de ajuste entrarán en vigor en octubre

El Ayuntamiento implantará la ampliación de la jornada semanal de 35 a 37,5 horas pese a la falta de acuerdo con los sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los afiliados del SIP. -

El Ayuntamiento implantará en octubre la ampliación de la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas y la regulación de las productividades, las principales medidas que contempla el Plan de Ajuste aprobado en Pleno, pese a la falta de acuerdo con los sindicatos. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Mamen Sánchez, después de que se cumpliera el guión y la última mesa general de negociación  no se celebrara al no presentarse CSIF, CGT y el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), en la tónica de lo que ya venía ocurriendo con la veintena de sesiones a las que fueron citados desde que comenzó la negociación.
A partir de ahora, como explicó Sánchez, el siguiente paso será que las medidas sean aprobadas en Junta local de Gobierno este mes para aplicarse en octubre.

En cualquier caso, la alcaldesa dejó claro que “a estas personas que esta tarde (por ayer) van a boicotear el acto de la pisa de la uva no se les está recortando ni una peseta a sus salarios ni complementos bases sino simplemente que se les dice que tienen que trabajar las horas que dice la ley y su contrato como cualquier  trabajador”. En este sentido, la regidora socialista recordó que actualmente se trabajan “de menos” en el Ayuntamiento “más de 228.000 horas al año”, lo que obliga a que en algunos servicios necesarios de 24 horas haya que pagarlas con complemento de horas extra o con compra de libranza. Respecto a esto último, dio un dato para referirse al ahorro que en un futuro supondrá la reorganización de los cuadros horarios: “La Policía costó 30.000 euros de compra de libranza cada día de Feria”, afirmó. 

“Sin despedir a nadie”
Por esta razón,  advirtió que  en el Gobierno local “estamos súper tranquilos porque esestamos haciendo lo que hay que hacer", “sin despedir a nadie”, al contrario, precisó, “estamos reincorporando al gente que fueron despedidos a gente por tema arbitrario, nosotros más que nadie estamos protegiendo la labor de los empleados municipales pero sobre todo hay que cumplir la ley”. Por tanto, como dijo,  se plantean unas semanas de “mucho trabajo”, ya que ha de celebrarse el Pleno para aprobar la reincorporación de 93 trabajadores municipales despedidos por el ERE que del Gobierno del PP y aprobar también los presupuestos de 2016.

De igual manera, la alcaldesa pidió a Subdelegación del Gobierno que tome las oportunas medidas que permitan  el libre derecho de manifestación de los sindicatos y que los ciudadanos puedan disfrutar de los actos de las Fiestas de la vendimia. “Este gobierno que sigue recibiendo pintadas  por la noche -ayer pincharon dos  ruedas del coche del delegado José Antonio Díaz-, ha demostrado que no le tiene miedo, aunque se metan en su propia casa, aunque  le ataquen a su familia. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pero desde luego no nos gusta poner en peligro la seguridad de nadie”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN