Jaén

Los bienes declarados por sus señorías jienenses

Salvo Cañamero que sólo acredita el subsidio agrario, la mayoría de parlamentarios declaran viviendas y préstamos hipotecarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La declaración de bienes de los diputados y senadores jienenses, que se ha publicado en ambas cámaras, es muy similar en todos ellos. Tan solo el diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero rompe la tónica al declarar únicamente sus ingresos por el subsidio agrario.
La diputada socialista por Jaén y vicepresidenta segunda del Congreso Micaela Navarro, que recibió  el último año rentas de 50.310 euros del Parlamento Andaluz, declara dos viviendas (una en Sevilla y otra en Jaén), tres garajes, depósitos y planes de pensiones por valor superior a los 100.000 euros, acciones por 6.593 euros y una hipoteca pendiente de 47.000 euros. Su compañero en las filas socialistas Felipe Sicilia declara ser propietario de un piso, un vehículo y 26.000 euros en la cuenta corriente.
En las filas populares, el diputado José Enrique Fernández de Moya declara ser propietario de dos pisos en Jaén (uno de ellos al 25%), tres garajes, una parcela de 610 olivos en Torreblascopedro, dos vehículos de alta gama, depósitos por valor de 82.598 euros y una hipoteca pendiente de algo más de 23.000 euros. Su compañera Ángeles Isac declara la propiedad de una vivienda y un garaje, una finca rústica en Torreblascopedro (sin especificar la superficie), un plan de jubilación y depósitos por valor de 53.145 euros, dos vehículos y un préstamo hipotecario pendiente por 176.164 euros.
El diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero ha declarado no tener ni ahorros ni cuenta bancaria propia y que el año pasado cobró una ayuda familiar del sistema especial agrario de un total de 5.112 euros. Además, dice ser propietario de una vivienda de Protección Oficial en Sevilla, adquirida en 1984, aunque, según advierte en la declaración entregada en la Cámara Baja, no tendrá la titularidad de la misma hasta que no finalice el préstamo que mantiene con la Junta del que le quedan por pagar tres años,  4.860 euros.
Ya en el Senado, la socialista Laura Berja tan sólo declara la propiedad de 22.838 euros en depósitos y cuentas corrientes,sin declarar ningún bien inmueble. Su compañero Pío Zelaya, que declaró ingresos por 49.873 euros el último año como médico de familia del SAS, declara la propiedad de un piso, un garaje, depósitos por valor de 21.443 euros, un vehículo y una motocicleta, un plan de pensiones de 5.967 y un préstamo hipotecario pendiente de 160.302 euros. Y el también socialista David Delgado declara la propiedad de una vivienda en Torreperogil y un vehículo.
Finalmente, el veterano senador Gabino Puche, del PP, declara ser propietario de un piso en Torremolinos, depósitos y planes pensiones por más de 100.000 euros y un préstamo hipotecario pendiente de 119.454 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN