Chiclana

PP y Asociación de Hostelería abordan las subida de los impuestos

Los populares llaman la atención sobre la nueva tasa por el uso de terrazas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -
  • Núñez critica la "falta de atención" que sufre la zona de costa a nivel hostelero.

El Partido Popular, encabezado por su presidente, Andrés Núñez, ha mantenido un encuentro con la Asociación Chiclanera de Hostelería que preside Vittorio Canu, en la que han abordado la subida de impuestos que aplicará el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos). Por parte del PP también han estado presentes los concejales Ascensión Hita y José Manuel Lechuga.

Será a partir del 1 de enero de 2017 cuando entrarán en vigor una ordenanzas fiscales “que es una imposición unilateral de PSOE y Ganemos, pues estamos comprobando que son miles los ciudadanos de Chiclana que se oponen a una media totalmente innecesaria”, afirma Núñez, quien recuerda que “incluso la propia Junta de Andalucía emitió un informe en el que pedía explicaciones al alcalde, José María Román, por no pagar a los proveedores a pesar de tener dinero en la caja del Ayuntamiento”.

Esta reunión forma parte de los diferentes encuentros que la formación popular está manteniendo con colectivos y asociaciones lcoales en relación a la subida de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en casi un 20 por ciento y la tasa de basura municipal, que se verá incrementada en un cuatro por ciento.

El líder de los populares chiclaneros destaca que “al igual que el Partido Popular ha trabajado una alegación y ha facilitado con un modelo tipo a los muchos chiclaneros que han decidido alegar contra las ordenanzas fiscales de Román y los suyos, el sector de la hostelería también ha optado por presentar alegaciones”.

No en vano, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Chiclana subraya que “se da la circunstancia de que los hosteleros también se ven afectados por las tasas nuevas creadas por el actual equipo de Gobierno en la ciudad, motivo por el que tendrán que asumir un sobrecoste por las terrazas”.

Tal circunstancia, según el Partido Popular, “es más grave si cabe cuando es de sobra conocido que, mientras sube los impuestos a los chiclaneros, José María Román no ha dudado en gastar unos 10.000 euros en amueblar e iluminar su despacho, sin olvidar los 70.000 euros que nos ha costado la contratación injustificada del socialista Manuel Chozas como gerente de la empresa municipal Emsisa”.

Además de sobre los impuestos, la cita ha servido para “analizar el verano y la deficiente atención que sufre la zona de la costa chiclanera por parte de PSOE y Ganemos, partidos que parece que olvidaron hace tiempo que el turismo y la hostelería son elementos fundamentales en la economía local, pues son los principales motores de la economía de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN