Campo de Gibraltar

Adjudicadas definitivamente las obras de pluviales del nuevo hospital

a adjudicación ha correspondido a una UTE formada por dos empresas, Construcciones Garrucho y Alfonso Gutiérrez Romero S.L.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo Hospital La Línea -

Esta mañana se ha celebrado la Mesa de Contratación en la que se ha adjudicado definitivamente el contrato para la ejecución de las obras de pluviales del nuevo hospital. La adjudicación ha correspondido a una UTE formada por dos empresas, Construcciones Garrucho y Alfonso Gutiérrez Romero S.L.

El precio inicial del concurso estaba establecido en 1.160.313 euros, IVA incluido. El importe de adjudicación a esta empresa alcanza un total de 841.590 euros, lo que supone un descenso sobre el precio inicial de 318.723. Aparte de ello, las mejoras incorporadas por parte de la adjudicataria suponen la realización de obras complementarias de urbanización del entorno.

Desde este momento se ha requerido a las empresas la documentación administrativa correspondiente, previa a la firma del contrato en el más breve plazo de tiempo posible con vistas al inicio de las obras.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha señalado que pese a la tardanza denunciada por parte de determinados sectores, los trabajos se han llevado a cabo con absoluta celeridad por parte de los técnicos municipales.

En su opinión, el trámite más lógico por parte de las dos empresas es dirigirse a notaria para constituir la UTE, obtener los certificados correspondientes y en un plazo de unos diez días poder contar con el contrato firmado. Desde esta fecha, la adjudicataria dispone de 30 días para el inicio de las obras, por lo que es previsible que para el mes de octubre pueda iniciarse el proyecto.

El plazo de ejecución material es de tres meses y medio incorporándose una serie de mejoras muy importantes con respecto al proyecto inicial en lo relativo a la obra de urbanización perimetral del hospital que afecta a las calles Segovia, Galileo y Ronda Norte.

Con respecto al proyecto de obras previsto por parte comarcal, referido a la recogida de agua, en este caso fecales, el alcalde ha confirmado que es posible que se realice antes que las que va a ejecutar el Ayuntamiento, previsiblemente sobre el 15 de octubre. Pese a ello, ha manifestado su intención de mantener contactos con Mancomunidad la semana próxima al objeto de comentarles el plan de obras a realizar por parte municipal y contrastar la posibilidad de ejecutar las dos actuaciones de forma paralela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN