Jerez

El Gobierno se solidariza con dos técnicos de la ATMJ

Considera que los ataques de la CGT constituyen “un gravísimo” atentado contra la honestidad y el prestigio de ambas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno municipal ha puesto de manifiesto, a través  de un comunicado, “su respaldo y solidaridad hacia las dos trabajadoras municipales que vienen sufriendo, en los últimos meses, y sin ninguna prueba, persecución y linchamiento por parte de dirigentes del sindicato CGT cuando ambas efectúan, una labor durante muchos años en el Ayuntamiento, de forma  honrada y con mucha profesionalidad”.

En el comunicado del Gobierno, se considera “de extraordinaria gravedad que CGT haya utilizado un recurso municipal, como es el canal de la plataforma informativa de los sindicatos, alojado en los servidores informáticos del Ayuntamiento, para insultar y calumniar gravemente a ambas. Como bien saben los miembros de CGT, este es un recurso a disposición de las secciones sindicales sólo para informar de las actividades que conciernen a los intereses del conjunto de la plantilla, y nunca para actuaciones de acoso y derribo contra estas trabajadoras o cualquier otro miembro de la plantilla”.

En otro apartado de comunicado, el Gobierno municipal “condena con determinación todas la acciones de persecución, acoso,  derribo y  linchamiento que se vienen realizando contra estas trabajadoras desde hace mas de un año; trabajadoras que, al día de hoy -añade-, no han sido condenadas por ningún tribunal como consecuencia del ejercicio de sus responsabilidades profesionales”. A este respecto, el Gobierno  señala que “no se puede decir lo mismo de destacados miembros de CGT, que fueron sorprendidos mientras realizaban pintadas en las que se insultaba a las referidas trabajadoras y, como consecuencia de ello, fueron condenados en 2015 por los tribunales de justicia”. En esa misma línea, el Gobierno recuerda que “ayer se celebró juicio contra otro miembro de CGT, en esta ocasión por presunto delito de atentado, teniendo que soportar la letrada municipal insultos por realizar su trabajo, que igualmente se reprobó”.

Según el Gobierno las acusaciones que profiere el sindicato CGT a las dos funcionarias, “se basan en conjeturas, suposiciones y falsedades. Y como ejemplo cita una, la que alude a una asignación de funciones y el supuesto informe de Intervención sobre un aumento de sus emolumentos”. A este respecto, el Gobierno municipal informa “que es absolutamente falso que exista ningún informe  del Intervención sobre dicho acuerdo, ni que se haya visto incrementada la nómina de la que voluntariamente han aceptado asumir más funciones, sin compensación alguna”.

Por último, el Gobierno municipal reitera “su  respaldo al trabajo y la reconocida profesionalidad de las funcionarias que vienen siendo perseguidas,  injuriadas  y acusadas por la CGT,  sin la menor prueba, lo que constituye un gravísimo atentado contra la honestidad y   prestigio de ambas, constituyendo además un linchamiento  con difusión pública, en toda regla.  Asimismo hace constar  públicamente su apoyo y  solidaridad”.

Desde la ATMJ

Desde el sindicato de los técnicos municipales, ATMJ también se ha emitido un comunicado en el que arremeten contra la CGT, a la que culpan de poner en marcha una "ola de represión e intimidación" dirigida "actualmente contra dos funcionarias de este Ayuntamiento, y que anteriormente también sufrieron otros técnicos municipales que no se doblegaron a sus amenazas y peticiones incongruentes", por lo que consideran que dicha estrategia "no puede quedar impune". Asimismo, critican que "están llevando la situación a algo peligroso contra los empleados de este Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN