Jaén

Firmas para pedir la quita en la deuda del Consistorio

OCO llama a la sociedad a firmar para solicitar al Gobierno Central una quita en la deuda para que los vecinos reciban servicios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento. -

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes ‘OCO’ va a poner en marcha la campaña ‘Quita deuda, pon esperanza para Jaén’, ideada como un movimiento civil alejado de la política.

Ante la “extrema situación económica actual” del Ayuntamiento de Jaén, con un lastre de 700 millones de euros, el objetivo es movilizar a la ciudadanía para que dejen de ser “meros espectadores” y pasen a la acción solicitando al Gobierno Central una quita en la deuda del Consistorio de la capital.

Así lo reconoce la presidenta de OCO, María Cantos, que señala que la campaña consistirá en una “recogida masiva de firmas  entre todos los vecinos de Jaén con el objetivo de solicitar a la Administración Central competente una quita en la deuda del Ayuntamiento”.

Y es que “la deuda actual es de tal envergadura que hace que, sea quien sea el equipo de gobierno acceda a dirigir el Consistoriose encuentre en una situación totalmente inviable para poder llevar a cabo esos servicios públicos básicos”. reconce Cantos.

Por estas razones, siendo “los máximos perjudicados los vecinos de Jaén, y siendo conscientes de que hay que intentar dar una solución a tal situación agónica”, se pone en marcha la campaña. 

En los próximos días iniciarán una ronda de contactos con los grupos políticos municipales para que se unan a esta iniciativa. Harán lo mismo con distintos colectivos representativos de la ciudad para que participen de la campaña. Seguidamente  presentarán en el próximo pleno una moción consensuada para que el apoyo a esa solicitud de quita sea unánime.

Las firmas serán el reflejo de una sociedad “disconforme” con la falta de servicios que reciben los vecinos de la capital,  por la “asfixia económica” del Ayuntamiento. “Podremos devolver a nuestro Ayuntamiento a una situación que económicamente le permita volver a ofrecer aquellos servicios públicos que todos los vecinos merecemos y de los que carecemos como consecuencia de esos 700 millones de lastre”, puntualiza Cantos.

“Tenemos esperanza de que todos los partidos apoyen la moción y que la ciudadanía firme porque es una petición unámime, independientemente de un partido político u otro”, confía la presidenta de OCO.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN