Jaén

Solidaridad jienense en el Día de la Banderita

En la capital se instalaron 16 mesas con huchas y la recaudación se destinará a la atención de menores en situación vulnerable

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Boyano, a la derecha. -

Ayer se celebró el Día de la Banderita y los voluntarios de delegación provincial de Cruz Roja Española salieron a la calle para llamar a la solidaridad de los jienenses.

En la capital instalaron 16 mesas y huchas, y bajo el ‘Números que ayudan a acabar con la desigualdad’, informaron a los ciudadanos sobre la recaudación de este año, que se destinará a programas relacionados con los menores en situación precaria y en riesgo de exclusión social y sus familias. “Cruz Roja considera a la infancia y la juventud como grupos sociales prioritarios, al tratarse en estos momentos de una población altamente vulnerable por el impacto de la crisis”, defendió el presidente de Cruz Roja Jaén, José Boyano, que permaneció en la mesa presidencial, sita en la Plaza de las Batallas, por donde pasaron representantes de instituciones y personalidades.

Ayer fue una una ocasión especial para que el pueblo de Jaén, “siempre solidario”, mostrase su apoyo económico con las familias a las que la crisis está dejando sin ingresos y sin medios de subsistencia y cuyos hijos menores de edad están soportando de manera alarmante los efectos de esta situación.

La recaudación permitirá a Cruz Roja asistir a familias que carecen de medios para cubrir las necesidades de sus hijos menores.  Aportarán alimentos, ropa, material escolar y apoyo al estudio.

El año pasado atendieron a 5.0003 niños de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN