Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Piña asegura que la Policía Local de La Línea actúa "con rigor"

El edil de Seguridad responde al PSOE y apunta que trabajan en el cumplimiento de la legalidad y respeto de los derechos ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local La Línea -

Ante las críticas formuladas por el Partido Socialista en relación con el funcionamiento actual de la jefatura de la Policía Local, en las que se hacía eco de las denuncias del sindicato Comisiones Obreras sobre las actuaciones llevadas a cabo por los actuales mandos de la misma, el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, niega en su totalidad tales aseveraciones, asegurando que se actúa con rigor en el cumplimiento de la legislación vigente y salvaguarda de los derechos de todos los ciudadanos, “pues no queremos ni denuncias por abuso de autoridad ni una ciudad gobernada por la impunidad”.

Ante el recelo del PSOE, Piña les tranquiliza asegurándoles que bajo esas premisas desarrolla también su labor la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) “que está prestando un gran servicio con gran aceptación entre la ciudadanía”.

Respecto a las quejas de Comisiones Obreras sobre las asignaciones de puestos mediante comisiones de servicios, aclara que es un recurso perfectamente legal y que se ha cumplido con el procedimiento establecido, tal y como se ha venido haciendo desde hace años en el Consistorio.

El concejal de Seguridad Ciudadana asegura que la apertura de expediente no persigue ningún acoso laboral ni tiene un trasfondo político, ya que solo se inician para esclarecer hechos ocurridos o supuestas infracciones del expedientado, contando con todas las garantías legales existentes. El trato en la aplicación de sanciones es igualitario para todos los policías independientemente que estén o no afiliados a un sindicato determinado.

Bernardo Piña niega que exista trato vejatorio o discriminatorio por parte de ninguno de los mandos de la jefatura, por lo que tienen su total apoyo para la reorganización del servicio, siempre en busca de un mejor funcionamiento interno. Respecto de los turnos, asegura que se cumple estrictamente con la legalidad y que no está dispuesto a promover “turnos a la carta” para favorecer a unos pocos. “Entiendo que CC.OO. atienda las quejas de sus policías afiliados y su preocupación ante la apertura de expedientes, pero en mi caso me preocupa aún más la frustración que la impunidad de comportamientos impropios puedan generar en todos aquellos policías que trabajan con la máxima profesionalidad, en algunos casos incluso poniendo en peligro su integridad física”.

Por último, ofrece al  Partido Socialista la máxima transparencia y su ofrecimiento para comprobar la justificación en la apertura de expedientes y si la actual asignación de turnos obedece a coacciones laborales o a una mejor organización del servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN