San Fernando

El SFCD se viene sin puntos pero con barcos y honra

Dos goles de los granadinos en la segunda parte desarbolaron a los azulinos hasta el gol de Edgard. Pero la remontada no se completó.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ñoño Méndez -

Nadie dijo que sería fácil pero nadie duda de que se puede conseguir. El San Fernando demostró ante el Granada B que está a la altura de los mejores, que la puntería también cuenta y que sabe reponerse cuando las cosas van bien. Claro que ahí entra la sabiduría de Antonio Méndez a la hora de hacer los cambios oportunos y acertar en ellos.

Pero vamos a lo sustancial. El Granada B no había ganado ninguno de los cuatro partido anteriores y es lo que no se entiende porque se trata de un equipo con jugadores que están en otra categoría.

Tiene fuerza, calidad y mucha experiencia y el cambio de técnico puede que le haya apuntado algo del tópico de que a entrenador nuevo -que no lo es, es que estaba en otro sitio- victoria segura.

No fue por eso sino porque se trata de un equipazo de los muchos con los que se tendrá que medir un San Fernando que en ningún momento fue inferior y que incluso metió el miedo en el cuerpo a los locales después del gol de cabeza de Edgar en la segunda mitad.

Mucho respeto
Los dos equipos se plantaron en el campo con mucho respeto y mucho físico y en ese encuentro psicológico hubo reparto de puntos. Pero hay que decir que la arrogancia de algunos se vino abajo cuando se encontró en frente la horma de su zapato.

La intención, pasados ya los primero diez o quince minutos, era poner orden en el juego hasta ahora muy aéreo y de campo a campo y los dos equipos lo intentaron sin mucho éxito.

En el minuto 18 llega la primera jugada de peligro por parte del Granada B, pero Lolo y Garrido taponan muy bien un remate de Sulayman, un jugador que a la postre fue decisivo. Era el primer partido que jugaba esta temporada después de muchos padecimientos por lesión la temporada pasada y el chaval hizo todo lo posible con desquitarse y reencontrarse.

Seis minutos más tarde era Regino el que se plantaba ante Ballesté, que no tuvo problemas para recoger el balón. Hacía la media hora comenzaban los mejores minutos del San Fernando, con sentido del juego y con un Granada B a la espera de que pasara el vendaval. Y pasó.

Los granadinos tomaron las riendas del encuentro y comenzaron a llegar con demasiado peligro a la portería de Salva, pero los azulinos aguantaron. Y poco más se puede decir de la primera parte, salvo que los dos equipos contaron con ocasiones y ninguno de los dos quiso arriesgar demasiado conscientes del rival que tenían delante.

Segunda parte
El comienzo de la segunda parte fue un calco del final de la primera. El Granada B se hacía con el partido y lo peor para el San Fernando CD, que no tocaba balón.

En el minuto 47 comenzaron las hostilidades y Salva despela un centrochup de Navarrete y cinco minutos más tarde, en un saque de esquina, Sulayman peina la pelota y la entroduce en la portería del San Fernando.

Y cuando hablábamos de Sulayman dejamos para el final el porqué de ese gol. Es un jugador de más de 1,90 de estatura que siempre es un peligro para la defensa además de ser técnico. Así que llegue por donde llegue, es un peligro.

El San Fernando se perdió en el campo después del gol y prueba de ello es que tres minutos más tarde era Pol Llong el que perforaba la meta de Salva. El portero azulino desvió la pelota en una jugada anterior y la defensa del San Fernando no la sacó a tiempo. 2-0 y un mundo por delante.

Pero como también comentaba, Méndez está para lo que está y realizó dos cambios que cambiaron la dinámica del partido para el San Fernando.  Ya en el 57 había cambio a Oliva, que no se estaba dejando ver, por Edgar y en el 62 salen Espinar y Carralero y entran Francisco y Sergio Jiménez.

El equipo comenzó a hacer un juego más vertical, de banda a banda y centrando. En el 71, Dani Martínez centra desde la banda y Edgard perfora la meta local con un cabezazo impecable. ¡Hay partido!

El San Fernando CD gana metros, el juego es fluido y de nuevo toma la supremacía buscando al menos un empate ante el filial nazarí.

En el 75 está a punto de marcar Regino al recoger un pase de cabeza de Edgar. Galindo también lo intenta sin éxito pero el San Fernando CD ya está en su partido y con un Granada B en peor condición física que los isleños.

Pero a diez minutos del final las cosas comienza a tomar otro rumbo y el Granada B. De nuevo toma las riendas aunque el San Fernando CD lo sigue intentando hasta el último minuto. Castillo de nuevo a punto de empatar al rematar un saque de esquina ya con todo el equipo de Méndez arriba.

Los tres minutos de descuento no son suficientes para que el San Fernando se traiga un punto, aunque en honor a la verdad, el Granada B mereció un resultado que se le estaba atrangantando al comienzo de Liga. Ahora toca el Murcia.

Ficha

–GRANADA B–Ballesté, Corozo, Hongla, Tomás, Estupiñán, Sulayman (Hugo . 67), Pol Llonch, Navarrete, Suárez (Matheus m. 82), Clifford y Aly Malle (Entrena m. 76).

–SAN FERNANDO CD–Salva, Regino, Luque, Castillo, Fran, Lolo, Óscar Oliva (Edgard m. 57), Galindo, Espinar (Francis m. 62), Carralero (Sergio Jiménez . 62) y Dani.

Arbitro: El árbitro de la contienda es el murciano Díaz Escudero, asistido por Alejandro Berenguer y Moya García. Minuto 78. Amarilla a Hongla por un codazo a Galindo.Minuto 90. Amarilla a Pol Llonch por perder tiempo.

Goles: 1-0 Sulayman al peinar un saque de esquina contra el San Fernando CD (m. 53). 2-0 Pol Llong aprovechando un despeje de Salva y un fallo garrafal de la defensa de los azulinos. 2-1. Edgard de cabeza a pase de Dani Mertínez.

Incidencias: Un campo pequeño que no permite el juego por las bandas del San Fernando CD, ese que termina con tan buenos resultados a base de centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN