Jaén

San Lucas arranca con fuerza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Primer fin de semana de Feria. -

La Feria de San Lucas ha vivido un primer fin de semana con miles de personas disfrutando de las 76 casetas del recinto ferial ‘Alcalde Alfonso Sánchez Herrera’, de las atracciones, de la gastronomía y de cada calle del casco urbano de la ciudad, con una Feria de Día que también se disfruta de noche.

Este fin de semana se ha colgado el cartel de ‘completo’ en cada calle del ferial, de San Ildefonso y de la zona céntrica de la ciudad, desde que el sábado se diera el pistoletazo de salida a once días de diversión. San Lucas ha arrancado con fuerza.

El 8 de octubre estaba marcado en el calendario de los jienenses como el primer día de la Feria y nadie quiso faltar a la cita más esperada de otoño en la ciudad, con unas temperaturas que invitaban a disfrutar de un sábado de diversión y fiesta.

El pistoletazo de salida lo dio el ex alcalde de la ciudad Alfonso Sánchez Herrera con su pregón inaugural de la Feria de San Lucas, que llenó el teatro Darymelia la tarde del sábado. En su discurso, Sánchez Herrera mantuvo su tono de humor habitual, arrancando risas entre un público que supo captar su jaenerismo de corazón, con un pregón lleno de anécdotas y vivencias con el que habló a su Jaén.

Pasadas las ocho de la tarde, con calles llenas de miles de personas, la Cabalgata partía desde la plaza de Santa María para marcar de color, magia y alegría el itinerario.
Basada en la creatividad, los grupos de teatro, los bailarines, los patinadores y los acróbatas llenaron de ritmo el desfile de la Cabalgata, que marcó la noche del sábado en el centro de la ciudad. Bailarines de Acrobalia, de Fátima Bastet y los músicos de la Asociación ‘Blanco Nájera’, entre otros, entretuvieron con sus coreografías y armonías a los jienenses, adultos y sobre todo pequeños, muy activos e ilusionados con el mundo de fantasía representado en las carrozas y muñecos hinchables que desfilaron.

Minutos después, los casi dos millones de bombillas leds que iluminaban el pórtico del recinto ferial y los arcos del recinto ferial, encendieron las ganas de diversión de las miles de personas que se reunieron en el recinto ferial.

Las alternativas eran las de siempre, pero muy esperadas por quienes querían disfrutar del primer día de la Feria de San Lucas. Tomar un vino en los puestos, degustar la gastronomía típica en una caseta en compañía de amigos, pasear luciendo traje de flamenca y un arreglo especial de un día de feria, montarse en las atracciones y dejarse llevar por el ritmo musical que inundaba las casetas de copa….Y así fue hasta ayer y así será durante esta semana y hasta el 18 de octubre, San Lucas porque Jaén está disfrutando de su Feria.

Vivir la Feria de San Lucas es toda una experiencia retransmitida a través de las redes sociales por su gente. Hasta ayer a las 18 horas, el hashtag #SanLucas2016 fue tendencia nacional en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN