Jerez

La huelga de limpieza en el Hospital queda en suspenso

La asamblea tendrá la última palabra sobre el preacuerdo alcanzado con la empresa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa y la UTE Lisan, encargada del servicio de limpieza del Hospital del SAS de Jerez, alcanzaron ayer un acuerdo que debe ser ratificado hoy por la asamblea de trabajadores y que permitiría la desconvocatoria de la huelga anunciada días pasados.

La reunión en el Sercla fue especialmente tensa, ya que comenzó al filo de las once de la mañana y se prolongó hasta pasadas las tres de la tarde. Fuentes del comité explicaron que el principio de acuerdo no satisface plenamente los deseos de la plantilla, pero es favorable a sus intereses si se compara con los convenios que rigen en otros hospitales de la provincia para este mismo servicio.

“A todo el mundo le gustaría estar como antes de que empezara la crisis, pero en comparación con otros convenios del sector que estamos viendo no salimos mal parados”, explicaron desde el comité.

En cualquier caso la plantilla será quien tenga la última palabra. La asamblea decidirá a lo largo de la mañana de hoy si acepta este principio de acuerdo o si, por el contrario, lo rechaza y retoma el camino de las movilizaciones, iniciando la huelga que ayer lunes quedó aplazada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN