Jerez

El Gobierno asegura que cumple sus acuerdos de investidura

El Ejecutivo califica de “excelente” su grado de cumplimiento con Ganemos e IU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ganemos cancela sus reuniones quincenales con el equipo de Gobierno

El Gobierno local aseguró ayer estar cumpliendo los acuerdos de investidura alcanzados con Ganemos e IU apenas unas horas antes de que Mamen Sánchez accediera a la Alcaldía gracias al voto de los concejales de estas formaciones políticas.

El Ejecutivo llegó a calificar de “excelente” el grado de cumplimiento de ambos acuerdos a pesar de que tanto Ganemos como IU han pedido ya la dimisión de la alcaldesa justamente por lo contrario. Sea como fuere, el Gobierno divulgó un cuadro en el que se recuerdan los compromisos que se adquirieron con estas dos formaciones.

Según esos cuadros, el Gobierno “ha cumplido o está cumpliendo” con el 92 por ciento de los compromisos suscritos con Ganemos, mientras que en el caso de IU ese porcentaje se eleva al 96. En lo que se refiere a medidas “ya adoptadas y ejecutadas”, el Ejecutivo habla de un 64 y un 53 por ciento con respecto a Ganemos e IU, respectivamente. “En proceso de ejecución” se encontraría el 28 por ciento de los acuerdos adoptados con Ganemos y el 43 por ciento de los compromisos adquiridos con IU. De hecho, sólo un 8 por ciento de los acuerdos suscritos con Ganemos se encuentra pendiente de concretar, mientras que en el caso de IU la cifra baja al 4 por ciento. 

Además, el Ejecutivo socialista recuerda que “tan solo han transcurrido quince meses” de la presente legislatura, lo que significa que hay margen más que suficiente como para cumplir el resto de compromisos adquiridos con ambos grupos.

La portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez, aseguró de hecho que el Ejecutivo ha realizado “un trabajo arduo y complicado” en estos quince meses de mandato. “Este Gobierno está cumpliendo con el pacto de investidura alcanzado con Ganemos e IU, con quince meses de trabajo intenso realizado en muchos casos codo con codo con ambas formaciones”, defendió, poniendo como ejemplo el Plan de Ajuste aprobado el pasado mes de abril, que contenía “medidas propuestas por Ganemos, al igual que el presupuesto para 2016”, que se encuentra todavía pendiente de elevarse a Pleno.

Álvarez aseguró por último que el Gobierno sigue “con la mano tendida a los grupos de la oposición para seguir trabajando y colaborando como hasta ahora”, instando tanto a Ganemos como a IU a no tratar de “engañar a la ciudadanía esgrimiendo argumentos que no se corresponden con la realidad”.

Ganemos se distancia

De momento, la invitación de Álvarez parece haber caído en saco roto. Sin ir más lejos, Ganemos canceló ayer mismo las reuniones quincenales que venía manteniendo con el Gobierno local después de asistir a un último encuentro que no hizo más que “evidenciar la cerrazón de Mamen Sánchez y su ínfima capacidad de autocrítica, además de la falta de cohesión” entre los propios ediles socialistas.

“La alcaldesa sigue actuando como si hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta”, afirma Ganemos, que considera “poco serio” que pretenda seguir gobernando con el apoyo “de una cuarta parte del Pleno”. “Le parecía una locura gobernar con siete concejales y el apoyo de otros siete y ahora le parece lo más normal hacerlo sin apoyos”, advirtieron desde la agrupación de electores.

Ganemos ve al Gobierno “más paralizado y perdido que nunca” y anunciando “propuestas y proyectos de futuro” que tratan de “ocultar” la realidad, de ahí que ayer optase por anunciar su intención de no volver a acudir a los encuentros que mantenía con la alcaldesa.

IU, por su parte, advirtió de que el anuncio del rescate del servicio de ayuda a domicilio “no va a provocar ningún cambio” en su solicitud de dimisión del actual Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN