Jaén

ALES hace realidad, por fin, el 'Jardín de los Sueños'

La asociación de padres de niños con cáncer agradece el apoyo de entidades públicas y privadas para lograr un espacio único en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz en la inauguración -

El 'Jardín de los Sueños', una zona de juegos, ocio y entretenimiento para menores hospitalizados y que ha sido construido sobre las cubiertas del edificio nuevo de urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén, ya es una realidad. Este nuevo espacio, el único de este tipo de Andalucía, ha sido posible gracias a la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer (ALES) que han sido los que han impulsado este proyecto y han buscado con entidades públicas y privadas la financiación necesaria para buscar los 250.000 euros que ha costado.   Se trata de una superficie al aire libre y parte también bajo techo, que está conectado con el hospital y que permiten que los menores hospitalizados tengan una zona de recreo y esparcimiento hasta que reciban el alta médica.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, inauguró el pasado viernes el ‘Jardín de los Sueños’, admitiendo en su intervención que este espacio era uno de “los actos más bonitos” a los que ha asistido como presidenta de la Junta ya que “se une la sanidad pública, universal y gratuita con los niños”.
Al acto inaugural también asistieron el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Éste último destacó el compromiso de ALES por llevar a cabo un proyecto que supone dotar al hospital de “un entorno positivo para que los menores de los 97 municipios superen sus enfermedades”.
El 'Jardín de los Sueños' se ha desarrollado en la cubierta plana de la segunda planta del nuevo edificio de urgencias y ocupa una superficie de 460 metros cuadrados que albergan un área recreativa y de usos múltiples.
El espacio se reparte en dos zonas diferenciadas ya que cuenta con una sala polivalente cerrada, con la posibilidad de abrirse mediante mamparas correderas, y una zona exterior al aire libre. La zona de juegos interior y exterior está dotada con columpios, juegos infantiles y solado de goma decorado con diferentes colores, así como sofás, mesas y bancos de madera.
Mientras tanto, desde Software DELSOL, que ha sido una de las entidades que han colaborado en este proyecto, se felicitó a la asociación ALES por ver realizado este sueño para muchos niños jienenses. Desde ALES se hizo entrega de un reconocimiento a las entidades que han colaborado en el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN