Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La ocupación media de los hoteles de Tarifa en octubre fue del 75%

Eventos como el Endless Summer, la Noche en Blanco y el buen tiempo contribuyen a ello

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalde de Tarifa.. -

Octubre ya cierra el telón, pero desde la Delegación de Turismo se sigue trabajando para hacer de Tarifa un destino interesante 12 meses al año. Durante este mes. Los diferentes hoteles del núcleo urbano del municipio han tenido una ocupación media que ronda el 75%, con valores que van desde el 94% de ocupación hasta el 60%. En los establecimientos hoteleros de la  carretera Nacional 340, se ha dado una ocupación ligeramente superior al 80%, mientras que en Bolonia y Atlanterra del 65%.  En el otro lado de la balanza se encuentran los campings, cuya ocupación ha rondado el 35% de media durante el mes de octubre. 

Estos datos de ocupación han ido decreciendo desde la primera quincena del mes alrededor de un 30%, aun así los datos son buenos si los comparamos con los del año 2015 y confirman el aumento de las pernoctaciones.

Estos datos también se han visto refrendados por un incremento en las visitas a la Oficina de Turismo, con un incremento de 770 visitas con respecto al mismo periodo de 2015. Durante el mes de octubre un total de 3730 personas han demandado información,en las dependencias de la Oficina Municipal de Turismo, de las cuales 1092 han pernoctado en la localidad y el resto han sido visitas de turistas que pernoctaban en localidades vecinas.

De las 3730 personas que han pasado por la oficina de Turismo, 1634 corresponde a turistas nacionales, 612 fueron de nacionalidad alemana, 336 de nacionalidad francesa y 271 de Reino Unido.

Para el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, “estos datos son buenos pero debemos seguir trabajando, octubre es un mes que si la climatología acompaña suele ser positivo, pero es ahora cuando debemos potenciar más si cabe nuestra oferta, tanto deportiva, como gastronómica y cultural para hacer del municipio un lugar atractivo 12 meses al año”.

El temporal de levante de esta última semana ha propiciado la cancelación de numerosas reservas que había para este puente de Tosantos, “una situación que no es extraña en Tarifa. No podemos lamentarnos por el levante en Tarifa, debemos aprovecharla en nuestro propio beneficio. Salvo días puntuales de un levante de más de 80 kilómetros hora, sólo hace falta ir a Balneario o a Valdevaqueros para ver que el windsurf y el kitesurf ocupan la playa casi como si fuera verano, y eso repercute positivamente en el municipio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN