Huelva

Los bancos deben seis millones a las comunidades vecinales de Huelva

La morosidad bancaria en Huelva ha descendido un 14,28% pero supone el 24% del total de los impagos en los edificios de vecinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del estudio -

Con la crisis y el aumento de los desahucios por los impagos de hipoteca, las entidades bancarias se han visto con un gran volumen de inmuebles que también conllevan unas responsabilidades, pero que no deben estar en su lista de prioridades. Una de ellas es estar al día con las comunidades de vecinos, una práctica poco extendida y que se traduce en una deuda de seis millones en la provincia de Huelva durante el ejercicio 2015.

Así lo ha asegurado este lunes el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Huelva, David Toscano, que ha desgranado las cifras de un estudio hecho por el Consejo General de estos colegios.
De dicho estudio se concluye que el nivel de impago por morosidad soportado por las comunidades de propietarios onubenses disminuyó en el ejercicio 2015 en un 3,84%. Se estima que el importe global de la deuda alcanza los 25 millones de euros, frente a los 26 de 2014.

Respecto a la morosidad bancaria, se estima una disminución de un 14,28%, alcanzando los seis millones de euros, frente a los siete de 2014. No obstante, la morosidad bancaria supone aún el 24% del total de los impagos en los edificios de vecinos, una situación que genera problemas a la hora de realizar obras y que, además, “enturbia las relaciones vecinales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN