Cádiz

Buscando opciones para ampliar el Mercadillo de los domingos

El Ayuntamiento atiende la reivindicación de los vendedores ambulantes que no cuentan con licencia para poner su puesto

  • Controles policiales. -

 Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz se está buscando alternativa para dar respuesta a las peticiones de ampliación del mercadillo de los domingos y festivos, que se instala en el entorno del edificio de Correos. Fuentes municipales informaron a VIVA CADIZ que la concejala del Área, Laura jJiménez, “está trabajando” en este asunto que viene demandando desde el pasado mes de febrero el portavoz de los vendedores ambulantes del Baratillo, Andrés Hidalgo.

concreto, se está viendo “las posibilidades que hay para ampliarlo, si sería necesario cambiar el diseño de los puestos o si habría que buscar una nueva plaza o calles por el entorno”, matizan las citadas fuentes municipales.

Para ello, desde el Consistorio tienen previsto ponerse en contacto con los representantes de los vendedores ambulantes, así como estudiar con los comerciantes del entorno las posibilidades existentes, para evitar que se entorpezca el normal desarrollo de los negocios, así como de los propios establecimientos hosteleros.

Cabe recordar que dicho mercadillo se instala en los alrededores del edificio de Correos en horario de mañana los domingos y festivos. Según el portavoz de estos vendedores hay unas 90 peticiones de licencias, aunque desde el Consistorio indican que “constan menos” en la delegación de Comercio del Ayuntamiento.

“Como hay peticiones habría que ampliar el mercadillo actual, y lo que queremos es que los puestos se puedan ubicar en el mismo entorno en el que se encuentra actualmente”, pero acompañados, añaden, del acuerdo con los vendedores ambulantes y con los empresarios de la zona.

Sin noticias
Mientras tanto, el portavoz de los vendedores ambulantes indicaba a este medio que desde el Ayuntamiento aún no se habían puesto en contacto con el colectivo para abordar estos aspectos.

Recuerda Hidalgo que hace meses se le hizo entrega de un “proyecto” doméstico, donde explicábamos las posibilidades que existían para la ubicación de los puestos, habiendo incluso hablado con los bares y los comercios de la zona.

La ampliación del mercadillo ha vuelto a la actualidad local después de que en las últimas semanas se hayan incrementado los controles policiales, impidiendo la instalación de aquellas personas que no cuentan con licencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN