San Fernando

La alcaldesa confía en el éxito del viaje de Felipe VI a Arabia

Patricia Cavada: “Este encargo es importante para la Bahía, pero especialmente para los astilleros de San Fernando, que serán los que construyan los buques".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su confianza en que el viaje oficial que realizará el Rey Felipe VI a Arabia Saudí a partir del próximo sábado sirva para formalizar definitivamente el contrato pendiente con este país, presupuestado en alrededor de 3 millones de euros, para que los astilleros de Navantia construyan las cinco corbetas del tipo Avance 2200.

La primera edil han recalcado el respaldo del gobierno de la ciudad a un contrato que es el más alto que firmará la empresa española en su historia superando los rubricados en su momento con Australia, Noruega y Venezuela, con una cartera de trabajo de cinco años para las factorías de San Fernando y El Ferrol y más de dos mil empleos directos. El contrato significará además el mantenimiento de los buques, con lo que ello supone de incremento de la actividad en los astilleros de Navantia.

Patricia Cavada asevera que este encargo es importante para el sector industrial de la Bahía de Cádiz, “pero de manera especial para los astilleros de San Fernando, que serán los que construyan los buques en su mayor medida. Por lo tanto -apostilla la alcaldesa- cualquier iniciativa encaminada a respaldar la formalización del contrato será positiva”.

La alcaldesa destaca el respaldo mostrado por el equipo de gobierno desde el inicio del mandato hacia los trabajadores representados en el comité de empresa, con el que se han mantenido reuniones fluidas, así como con la propia dirección de Navantia, y asevera nuevamente la importancia de que todos los grupos políticos con representación municipal apoyen sin fisuras cualquier iniciativa que garantice el futuro de los astilleros isleños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN