Málaga

Unicaja se lleva el pulso ante el Zenit (93-86)

El conjunto malagueño ha logrado una nueva victoria en la Eurocup tras ganar al Zenit de San Petersburgo en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Zenit -
  • El conjunto malagueño ha logrado una nueva victoria en la Eurocup tras ganar al Zenit de San Petersburgo en el Martín Carpena
  • Los jugadores de Joan Plaza distribuyen el juego ofensivo entre Smith (22), Suárez y Fogg (18)
  • El equipo ruso basa su anotación en un efectivo Toolson con 35 puntos y 26 de valoración

El Unicaja logró de nuevo la victoria en la Eurocup ante el Zenit ruso por 93-86 tras dos derrotas consecutivas y vuelve a reconciliarse con la afición.

El ambiente enrarecido sobrevoló el Martín Carpena quien ovaciono a Markovic en su presentación y silbó a Joan Plaza al inicio del encuentro. El marcador lo estrenó tras asistencia de Alberto Díaz el joven Viny Okouo, en el quinteto titular, tras las ausencias de los pívots Dejan Musli y Hamady Ndiaye.

Las sensaciones en ataque eran buenas tras el triple de Kyle Fogg y la canasta de Jeff Brooks; en contraposición, la defensa local volvió a presentar fisuras que aprovechaba Ryan Toolson (35 puntos) para acercar al Zenit en el marcador tras una buena asistencia de Markovic (14 asistencias). Kyle Fogg volvió a anotar desde la línea de tres y en rápido contraataque los visitantes seguían la estela 10-7.

El Unicaja sin las ideas claras en ataque y algo precipitado volvía a depender de la anotación del 8 que desde la línea de tiro libre puso el 12-7.  Y aunque el equipo de Joan Plaza apretaba desde arriba los rusos anotaban (14-9).

Fue Jamar Smith quien marcó la diferencia en estos instantes poniendo el 18-10. Toolson daba la réplica y el periodo acabó con un triple de Serggev (24-19).

El primer cajista en anotar en este cuarto, con un mate, fue Okouo; pero los rusos se pusieron a un punto (28-27) y Aaron White fue el encargado de poner la igualada a 36. Adam Waczynski y Carlos Suárez luchaban bajo el aro rival para palmear y rebañar los puntos que tal fácilmente cedía la defensa de Plaza. A falta de tres minutos los rusos se pusieron por delante (40-41). Duró poco porque Smith con un triple volvió a dar el mando del partido a Unicaja.

Primero Brooks, luego Toolson... eran los minutos del intercambio de golpes, el vaivén en el marcador. Tuvo que ser Smith, con un tiro en suspensión, quien cerrara la primera mitad (49-45).

En la reanudación la igualdad fue de nuevo la nota dominante en un partido cuya batuta llevaron kyle Fogg, por parte cajista, y Ryan Toolson, por el equipo ruso; cuyo porcentaje de acierto disminuyó en el trascurso de este periodo, lo que permitió al Unicaja volver a distanciarse en el luminoso (66-59).

Toolson se engrandeció en el inicio del último cuarto y acercó a su equipo con un festival anotador que la defensa malagueña no podía parar (77-74). El ataque local empezaba a atascarse y apareció Waczynski para dar aire y mantener la ventaja (81-74).

Otro Kyle, Landry, cercó a Unicaja y claves fueron los triples Suárez y Smith. Los errores rusos aparecieron y la victoria se quedó en casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN