Sanlúcar

Se derrumba un muro de la antigua residencia

Los bomberos del parque de Sanlúcar inspeccionan la zona y una unidad canina rastrea los escombros sin resultados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derrumbe del muro. -

Bomberos del parque de Sanlúcar actuaron en la noche del martes tras ser requeridos por el derrumbe de un muro en la antigua residencia de ancianos, que se había precipitado hasta el exterior de la calle Puerto. 

Se trata de un edificio abandonado y en ruinas, lugar habitual de muchas personas que acceden a él, donde los bomberos han tenido que acudir en otras ocasiones debido a pequeños incendios a causa de la acumulación de enseres y basura.

En esta ocasión, la actuación de los bomberos estuvo motivada por la caída de un muro de unos 50 metros cuadrados, que cayó sobre la calle, sin causar daños personales, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Los efectivos del parque de Sanlúcar inspeccionaron la zona y despejaron los escombros, saneando y tirando aquellas zonas que tenían riesgo de caída, en una actuación que les llevó algo más de tres horas, hasta la 1.30 de la madrugada. Además, en la mañana de hoy miércoles y pese a que los habituales del lugar declararon no echar de menos a nadie, como medida de prevención, una unidd del grupo canino se desplazaba hasta el lugar, rastreando los escombros sin ninguna señal. 

En la actuación han intervenido, en total, siete bomberos, una unidad canina y cuatro vehículos. Al lugar de los hechos han acudido funcionarios de Urbanismo y de la delegación municipal, que se han hecho cargo del inmueble.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN