Sanlúcar

Mestre presenta en Sanlúcar la campaña andaluza #PorUnaSanidad10

La portavoz popular afirma que la Junta de Andalucía "juega constantemente con la sanidad pública de los gaditanos y de los andaluces en general"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña sanitaria PP. -

La portavoz del Partido Popular de Sanlúcar y Parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha presentado en las inmediaciones del Hospital Virgen del Camino la campaña del Partido Popular #PorUnaSanidad10, que pretende reivindicar "el derecho que tenemos todos los sanluqueños, al igual que todos los andaluces, a exigir al Gobierno de Andalucía de Susana Díaz una sanidad pública y de calidad".

Mestre ha manifestado que en los últimos cinco años la sanidad pública andaluza "ha sufrido constantes recortes, siendo la única responsable de estos recortes la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz". La portavoz popular recuerda que "las competencias en sanidad en nuestra comunidad autónoma están transferidas a la Junta de Andalucía, con lo que basta ya de mentir a los ciudadanos con que los recortes vienen del Gobierno central, cuando el verdadero responsable en cuestiones de sanidad en Andalucía es el Gobierno socialista que son quienes están al frente de la Junta y por ende, son los responsables de la sanidad pública andaluza".

Mestre ha querido poner de manifiesto que la Junta de Andalucía "juega constantemente y por desgracia, con la sanidad pública de los gaditanos y de los andaluces en general", mientras que ha manifestado que para el Partido Popular la sanidad pública "es una prioridad". "La sanidad pública andaluza es un gran servicio, al cual por supuesto lo hacen grande sus trabajadores y trabajadoras", ha puesto de manifiesto.

La portavoz del PP de Sanlúcar ha querido de esta forma ytasladar su apoyo a los trabajadores de este hospital comarcal concertado de Sanlúcar, a la vez que denunciar "el grado de incertidumbre que tienen que soportar los trabajadores sanitarios de cualquier hospital de nuestra provincia de Cádiz, ya sean públicos o concertados, ya que tienen que padecer en muchos casos, una grave situación de eventualidad y de precariedad laboral en sus puestos de trabajo".

Para Mestre, "en Andalucía debemos de cambiar de una vez por todas de modelo sanitario, ya que venimos sufriendo una gran politización de sus altos cargos, a la vez que unos flagrantes recortes que vemos día tras día en todos los medios de comunicación, y que además no son asumibles, por lo que desde el Partido Popular de Andalucía hemos decidido dar un paso al frente, y sumar esfuerzos con la población y con los hombres y mujeres que padecemos en muchas ocasiones la mala gestión de la sanidad pública en nuestra comunidad".

Andalucía es la comunidad autónoma que menos invierte por habitante en materia sanitaria, afirma la Parlamentaria andaluza, además de que a noviembre de 2016, con respecto al año 2013, hayamos perdido más de 1.400 camas en estos tres últimos años. La provincia de Cádiz también es la primera provincia de Andalucía con menor número de hospitales públicos por habitante, seguida de Sevilla y Málaga.

Es un dato muy relevante el hecho de que en Andalucía, tengamos la mitad de hospitales que en Cataluña, teniendo en cuenta que en Andalucía vivimos un millón más de personas que en Cataluña. Concretando, en Andalucía tenemos 108 hospitales, frente a los 214 con los que cuenta la comunidad catalana. Además, de todos estos hospitales, solo 46 son públicos en Andalucía, frente a los 67 con los que cuenta Cataluña.

Apunta Mestre que, en la provincia de Cádiz, aún tenemos pendiente el nuevo hospital de Cádiz capital teniendo todos los permisos concedidos y siendo a día de hoy, un proyecto abandonado por parte del Gobierno socialista de Andalucía. Igualmente, Mestre recuerda que en Cádiz tenemos el Hare de Vejer (Centro Hospitalario de Alta Resolución) a falta del suministro de luz y el permiso de la Junta de Andalucía, el hospital de la Línea, el materno infantil de Algeciras o el Hospital de San Carlos que está siendo "infrautilizado", según la portavoz popular, quien también se ha referido a las 2incumplidas promesas" en materia de atención primaria. 

Ana Mestre ha añadido que, además, el 57’4% de los hospitales en Andalucía son concertados, y en Cádiz, lo son el de Villarmartín, el de San Rafael en Cádiz, el de El Puerto de Santa María, y el de Sanlúcar, "los cuales han sufrido ya una gran pérdida de trabajadores y lo más importante desgraciadamente es la incertidumbre en la cobertura y asistencia sanitaria a la Costa Noroeste, la sierra y El Puerto de Santa María,  ya que estos hospitales no tienen alternativa pública".

En cuanto al conflicto entre el SAS y el propietario de estos hospitales, José Manuel Pascual, Mestre ha asegurado que no defendemos "ni a unos ni a otros", ya que "desde el Partido Popular lo único que vamos a defender es exclusivamente que se garantice en estas ciudades y comarcas la asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas en igualdad de condiciones, de ahí que estemos recogiendo firmas en este hospital en el día de hoy, al igual que lo estaremos haciendo en otros puntos de la ciudad en estos días", ha declarado.

Dentro de la campaña puesta en marcha por el PP, se ha habilitado un teléfono con el número 686 502 972 para que los ciudadanos trasladen cualquier tipo de situación vivida o de cualquier queja que quieran denunciar a este respecto, ya sea por mensaje escrito, de voz, o vía WhatsApp.

"No somos enemigos de la sanidad pública como pretende hacer ver el Partido Socialista sino todo lo contrario, ya que creemos en ella, pero para tener una mejor sanidad pública debemos conocer los problemas que está habiendo a la hora de gestionarla y no podemos caer en la autocomplacencia como le ocurre a la señora Díaz, por tanto, queremos alzar la voz sumando el apoyo de los ciudadanos para poder hacerle ver al Gobierno socialista andaluz que la gestión de la sanidad pública debe de cambiar de rumbo", finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN