Jerez

El Ayuntamiento lleva a cabo medidas de ahorro económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Algeciras continúa adoptando medidas de contención en el gasto público de acuerdo con lo establecido en el Plan de Mejora, Saneamiento y Equilibrio Económico- Financiero puesto en marcha por el gobierno municipal.

Estas navidades el Consistorio no ofrecerá la tradicional copa a los funcionarios y la delegación de Feria y Fiestas aumentará el número de bombillas de ahorro energético en el alumbrado navideño.

Según explica el alcalde, Tomás Herrera, "estas primeras medidas son una muestra del proceso de contención en el gasto público que hemos iniciado debido a la difícil situación económica que padecen las arcas municipales". Herrera cree que la supresión del aperitivo navideño a los trabajadores municipales, "es una decisión responsable que pone de manifiesto la mesura del equipo de gobierno en la gestión del dinero público. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y en el Ayuntamiento también nos apretamos el cinturón en el actual momento de crisis que padecemos".

En cuanto a la incorporación de más bombillas de ahorro energético en el alumbrado de Navidad, la delegación de Feria y Fiestas seguirá sustituyendo las antiguas bombillas por micrombombillas y diodos LEDs. La primera teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto,  señala que "con esta medida, además de reducir el gasto económico en electricidad, velamos por el medio ambiente, cumpliendo con la normativa europea sobre sistemas de alumbrado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN