Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Genalguacil ejecuta obras de ampliación en calle Lomilla

Durante el proceso de movimiento de tierras se han encontrado los restos de lo que se cree que es un antiguo horno, ruinas que han sido respetadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de la empresa Chameza S.L -

El Ayuntamiento de Genalguacil se encuentra actualmente ejecutando las obras de ampliación de calle Lomilla, ubicada junto a los aparcamientos públicos y que conecta el centro de la localidad con la Avenida Estepona, vía principal del municipio.

Según se ha explicado desde el Consistorio, los trabajos están consistiendo en la construcción de un gran muro de contención que servirá para la ampliación de la calle, lo que mejorará sobremanera la circulación de vehículos y el tránsito de peatones en una zona de Genalguacil a la que son muchas las personas que acuden, vecinos y visitantes, debido a las impresionantes vistas que desde ahí se divisan del Valle del Genal y Sierra Bermeja, así como por la ubicación en Calle Lomilla del Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno y de una de las obras de arte más características del pueblo, la Fuente de las Acémilas.

La actuación se está llevando a cabo a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2015, programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. El presupuesto total de los trabajos es de 46.664,78 euros y para la realización de los mismos ha resultado adjudicataria la empresa Chameza S.L., que ha procedido a la contratación de varios trabajadores de la localidad. El plazo para la finalización de las obras expira el 31 de diciembre.

Por otro lado, durante el proceso de movimiento de tierras se han encontrado los restos de lo que se cree que es un antiguo horno, ruinas que han sido respetadas, y de las que se ha comunicado su aparición a las autoridades competentes para que se lleven a cabo los estudios oportunos.

Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y mejorar las calles del municipio, el Ayuntamiento de Genalguacil pone de manifiesto su firme intención de continuar renovando el casco urbano de la localidad, hecho del que pueden disfrutar tanto los vecinos como los cada vez más numerosos visitantes que recibe el ‘Pueblo-Museo’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN