Campo de Gibraltar

Barco de la Royal Navy impide a un barco español arrojar una boya

La Marina Británica llegó a lanzar hasta tres bengalas, según publica ‘Gibraltar Chronicle’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un barco de la Royal Navy británico ha evitado en la tarde de este domingo que el barco de investigación científica español ‘Ángeles Alvariño’ soltase una boya en las aguas en litigio, al entender que se encontraba en aguas de titularidad británica.

Varios testigos relataron ayer tarde el hecho a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, que habría tenido lugar a mediodía.

Según el rotativo gibraltareño ‘Gibraltar Chronicle’, durante los momentos “de gran tensión”, la Royal Navy llegó a efectuar hasta tres lanzamientos de bengalas.

Como puede observarse en el vídeo que acompaña esta noticia, grabado y colgado en las rtedes sociales por Víctor Díaz-Del-Río, uno de los científicos en el barco español, a medida que el buque oceanográfico trataba de arrojar la boya, la inflable de la Royal Navy se ponía en medio para impedírselo.

La Foreign Office confirmó a ‘Gibraltar Chronicle’ que al menos un lanzamiento de bengala fue realizado por la Royal Navy, si bien no pudo aportar más detalles. El rotativo afirma que el buque español se alejó momentáneamente, pero que proseguía en la Bahía hacia las 18.20 horas.

Fue entonces, según testigos, cuando se produjeron los otros dos supuestos lanzamientos de bengalas, afirma ‘Gibraltar Chronicle’.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, aseguró al periódico gibraltareño que ha estado en contacto regular con el comandante de las fuerzas armadas británicas, el comodoro Mike Walliker, en relación con la “incursión” del buque español durante el pasado fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN