Málaga

700 mil kilos de alimentos, objetivo de la Gran Recogida en Málaga

Bancosol moviliza este viernes 25 y sábado 26 de noviembre a 5.200 voluntarios en 340 establecimientos de la provincia con "Pequeños gestos que dan la vida"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cantaor José Merce pone rostro a la campaña “Pequeños gestos que dan la vida” con la que un año más el Banco de Alimentos llama a la solidaridad para seguir ayudando a las familias con menos recursos. En Málaga el objetivo es alcanzar los 700.000 kilos de alimentos, tras recaudar en 2015 los 642.000. Este fin de semana 5.200 voluntarios se repartirán en 340 establecimientos de grandes superficies de la provincia en los habituales puntos de recogidas.

Una iniciativa marcada en rojo en el calendario de la entidad que, sin embargo, apenas supone “el 18% de los alimentos que durante todo el año repartimos”, asegura Joaquín Jiménez, vicepresidente y portavoz de Bancosol. El resto, llega de donaciones de particulares, empresas y la importante aportación de los Fondos Fega. Se necesitan productos no perecederos, como arroz, pasta, aceite, leche, legumbres, latas de conserva y alimentación para bebés pero este año hacen especial hincapié en priorizar “en lo que más nos escasea, el aceite, la leche y los productos para niños”, incide Jiménez.

En la actualidad Bancosol atiende a más de 50.000 malagueños a través de las 212 asociaciones en las que se canaliza la ayuda. Una campaña para sumar contra la pobreza y con la que además “queremos concienciar a la gente de la cantidad de comida que despilfarramos en casa, debemos educar en un consumo responsable, acorde con los tiempos”, dice. Junto a esto, su programa de inserción laboral ha permitido encontrar empleo a 70 personas este año gracias a formación y prácticas en empresas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN