Sevilla

Detenidos 2 jóvenes por robar un móvil a un niño de 11 años en Sevilla

El joven de 19 años y un menor de 17 están acusados de robar con violencia e intimidación a punta de navaja el dispositivo al niño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido y puesto a disposición judicial a un joven de 19 años y a un menor de edad con 17 como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un niño de once años, al que habrían sustraído un teléfono móvil a punta de navaja.

Según han informado este sábado fuentes municipales a Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las 17,00 horas del jueves pasado, cuando los policías se encontraban patrullando en el interior de la Plaza de España de Sevilla. Hacia ellos, llegaron apresuradamente un hombre y su hijo, de once años de edad. El padre relató que había dejado al pequeño su teléfono móvil para que jugara.

Aprovechando que el niño se alejó unos metros hacia una zona con escasa visibilidad, dos jóvenes se acercaron al pequeño y, con un arma blanca, presuntamente le exigieron que les entregara el teléfono y emprendieron la huida en bicicleta. Tras el relato, el niño tuvo que ser asistido por un facultativo, debido al estado de nerviosismo que presentaba.

Los agentes comunicaron la descripción de ambos y de la bicicleta a las demás patrullas de servicio. Una de ellas los vio entrando en los Jardines del Prado. Al ver los jóvenes llegar a los agentes, tiraron al suelo varios objetos. Entre ellos, una navaja de 20 centímetros, con diez de hoja, y el teléfono móvil que había sido sustraído.

En un primer momento, dijeron que no eran suyos pero, al ser informados de que los habían visto arrojarlos, reconocieron los hechos e incluso les llevaron al lugar donde habían tirado la tarjeta SIM, motivo por el cual fueron detenidos y trasladados hasta las dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial.

Tras un cacheo, les localizaron además una documentación de origen italiano a nombre de una mujer. Después de realizar gestiones, tuvieron conocimiento de que también había sido denunciado el robo sufrido. Al contactar telefónicamente con la madre del menor detenido, informó a los agentes de que este tenía incluso amenazada de muerte a su pareja, algo que había denunciado esa misma mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN