Huelva

“Las personas y sus derechos son lo primero”

Presentan la concentración que se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre en Huelva, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sindicatos Huelva -

UGT y CCOO  han presentado hoy en rueda de prensa,  la concentración que tendrá lugar en Huelva, el próximo jueves, 15 de diciembre, a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación de Gobierno. Esta concentración  se enmarca dentro de la movilización a nivel nacional en la que se han convocado concentraciones en todas las capitales de provincia bajo el lema “Las personas y sus derechos LO PRIMERO” y culmina el domingo 18 de diciembre con una gran movilización en Madrid. Las centrales sindicales han advertido que “ es el momen¬to de negociar, pero también de movilizar para exigir que el diálogo social se traduzca en resultados tangibles, que se atienda a la ciudadanía y se establezcan medidas para corregir la creciente desigualdad , los mecanismos necesarios para combatir la alta tasa de desempleo e impulsar un crecimiento económico sos¬tenible, con más y mejores empleos, me¬jores salarios y una garantía para las pensiones y su poder adquisitivo, así como recuperar las libertades y derechos democráticos”.
Según ha explicado Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, “este es el inicio de un calendario de movilización que se extenderá a lo largo del tiempo sí el Gobierno no da un giro en su actual política. Ha llegado la hora de recuperar los derechos expropiados en los últimos años porque hasta que la anunciada recuperación no llegue a las familias y a la clase trabajadora, no podremos decir que hemos salido de la crisis”.
Por su parte, el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha manifestado que “es el momento de negociar, pero también de movilizar para exigir que el dialogo social se traduzca en resultados” Donaire ha enumerado algunos argumentos para las movilización, como la precariedad laboral, los falsos contratos de jornada parcial, la temporalidad, y los salarios míseros de dos euros la hora en la hostelería, la subida del Salario Mínimo Interprofesional pactada por PP y PSOE, hasta los 707 euros mensuales, frente a los 800 reivindicados, con lo que España sigue a la cola de Europa, también en esta materia.
Para Fernández  "hay que hablar de recuperación de salarios, de la derogación de la reforma laboral, de negociación colectiva, de la renta básica de inclusión social, de  pensiones y  de la necesaria subida hasta los 1.000 euros del SMI a final de la legislatura”. En este sentido el sindicalista ha tachado de “ridículas” las últimas declaraciones de Fátima Bañez en el Congreso de los Diputados cuando afirmó que “ningún trabajador cobra por debajo del Salario mínimo”, en este sentido, el sindicalista ha afirmado “que tales declaraciones muestran una falta de conocimiento absoluta  sobre la situación del mercado de trabajo y en su caso de la provincia de Huelva, máxime teniendo en cuenta que el 55% de los trabajadores onubenses  cobran menos de 426 euros al mes”. “Es el momento de presionar para conse-guir un cambio en el  rumbo de la   política pre¬supuestaria que ponga en primer lugar a las personas, el crecimiento, el empleo de calidad, las pensiones y el fortalecimiento de las redes de protección. Y para ello, es necesaria una reforma fiscal integral basa¬da en criterios de suficiencia y equidad, y hacer que el crédito llegue de nuevo a las familias y a las empresas con un modelo fi¬nanciero en el que la banca pública  juegue un papel destacado”, ha señalado.
Donaire ha resaltado  la necesidad de  hacer un frente común en la calle con las organizaciones sindicales de clase y el conjunto de los trabajadores y trabajadoras y ciudadanos en general para que el gobierno sienta el aliento en la nuca de la presión que va a recibir, porque empezamos desde ya un largo periodo de movilizaciones. “Es prioritario rescatar a las personas de 8 años de intensa crisis y políticas de recortes. Hay que  intentar evitar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas y combatir la brecha salarial que sufren las mujeres respecto a los hombres. Acordar entre administraciones y sector financiero un procedimiento para acabar con los desahucios. Una fiscalidad justa y equitativa y un gasto público que redistribuya la riqueza y combata la desigualdad. Reformar del sistema de protección por desempleo, recuperar el subsidio para mayores de 52 años”.
Finalmente, ambos líderes sindicales han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acudan a la concentración  de este jueves, 15 de diciembre, a las 11:00 horas frente a la subdelegación de Gobierno, porque “los derechos que no se defienden, se pierden”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN