Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Más de 8.000 ancianos viven solos en sus casas

Propuestas de Jaén en Comùn (JeC) para mejorar la habitabilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos ancianos pasean por Jaén -

En la capital jienense existen más de 8.000 personas mayores de 65 años que viven solas en su domicilio. Un tercio lo hacen en barriadas de la zona sur y casco antiguo, donde se combina la situación de soledad con las evidentes deficiencias de la vivienda de la zona más antigua de la ciudad. Una circunstancia que, a juicio del grupo municipal de Jaén en Común (JeC), hace que muchas de esas personas no tengan acceso a las condiciones de vida y seguridad más elementales en sus hogares. “Es necesario que el Ayuntamiento dirija su mirada hacia nuestros mayores, desarrollando iniciativas piloto que les proporcionen unas viviendas dignas y el necesario de apoyo social para evitar que tengan que dejar sus barrios y consigan así una vida mejor”, indicó ayer el portavoz de JeC, Manuel Montejo.
Este grupo ha presentado una moción donde propone la colaboración del Ayuntamiento con entidades educativas y profesionales para actuar en la mejora de la habitabilidad de las viviendas y en programas de apoyo y convivencia de estudiantes de la UJA con los mayores, así como  otro convenio con la UJA para apoyar y potenciar el programa de alojamiento de estudiantes con personas mayores.

Ayudas a familias
De otro lado, el consejo rector del Patronato Municipal de Asuntos Sociales aprobó ayer una propuesta de ayudas económicas para atender a algo más de 60 familias en riesgo de exclusión social que cuenta con un presupuesto que ronda los 24.000 euros. La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, destacó “la apuesta municipal por atender las necesidades de esta familias que, aún más en estas fechas navideñas, atraviesan por una situación económica complicada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN