Jerez

Alumnos de La Paz entran media hora más tarde como protesta

Por la tarde, los padres realizaron una marcha simbólica desde su colegio hasta el IES Coloma contra el cambio de adscripción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los padres del colegio público Nuestra Señora de La Paz, en La Asunción, protagonizaron ayer una de sus jornadas más reivindicativas a lo largo del último mes desde que se conociera el cambio de adscripción que ha  llevado a cabo la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz.  Una decisión que afecta también a otros centros de Jerez  y que en el caso de La Paz supondrá  que sus alumnos estudien a partir del curso que viene en el IES Padre Luis Coloma cuando comiencen su etapa en la ESO y no en el IES Seritium, mucho más cerca, como ocurría desde que se creó este último instituto.


A primera hora, hubo familias que secundaron las medidas aprobadas en asamblea y llevaron a sus hijos a clase a las nueve y media, concentrándose mientras tanto a las puertas de las dependencias escolares. Una protesta que en principio van a mantener hasta que acabe el trimestre. Ya por la tarde, padres y alumnos realizaron una marcha simbólica desde su colegio al instituto con significativas pancartas que exhibieron a lo largo de los más de dos kilómetros que separan a ambos centros.


“Mi instituto es el Seritium”; “Por nuestros derechos. Seritium”  o “Más distancia no es una razón pedagógica” fueron algunas de las llamadas de atención que lucían en sus pancartas, con alusión directa al jefe de planificación. “Muchas gracias señor jefe de desplanificación”, rezaba en otro de los carteles. Lo tienen claro: no se van a rendir, pero en el seno de la AMPA también reconocen que la situación “es muy complicada” y hay pocas esperanzas de que la Junta rectifique, tal y como les trasladó el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, en un una reunión a comienzos de mes, dado que también hay más centros implicados. “Esto es como un juego de piezas y si nos mueven a nosotros tienen que mover a más institutos”, afirman desde la Ampa.

Una ecuación compleja
La ecuación es muy compleja”, reconocen desde la AMPA, que sí va a mover con el Ayuntamiento la creación de una línea directa de autobús de la zona de influencia del colegio (Lola Flores, La Canaleja, La Asunción) al instituto de la avenida Álvaro Domecq que le han adjudicado para “aliviar” la situación en caso de que no haya solución. Mientras tanto, continuarán su lucha  con las protestas, registrando escritos en Educación contando los perjuicios personales de esta medida y dirigiéndose al Defensor del Pueblo Andaluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN