San Fernando

La empresa de servicios del Pabellón de Bahía Sur no tiene contrato

El último contrato provisional de dos meses y medio venció el 7 de diciembre sin que tampoco se haya llevado a cabo una nueva licitación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Raposo.

El concejal del PP, Manuel C. Raposo, ha informado de la situación irregular en que se encuentra el contrato del servicio de mantenimiento y control de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Este contrato, recordó Raposo, venció el pasado mes de septiembre “y al no haber previsto el gobierno de Cavada la nueva licitación, hacen un nuevo contrato por dos meses y medio con el objetivo de ganar tiempo. Un auténtico desastre de un gobierno que cada día sorprende más por su incapacidad para gestionar la ciudad”.
 
Este último contrato (el de dos meses y medio) venció el 7 de diciembre sin que tampoco se llevara a cabo la nueva licitación.

“Los trabajadores que allí se encuentran, están trabajando sin que exista un contrato mercantil entre su empresa y el Ayuntamiento que lo sustente, por lo que la empresa tendrá serias dificultades para cobrar sus servicios, y por lo tanto, los trabajadores las tendrán para cobrar sus nóminas. Por cierto, los trabajadores tienen demandada a la empresa”, explica el edil popular.

Tras esta sinrazón, el gobierno de Cavada publica en el BOP, el día 15 de diciembre, una nueva licitación, también muy corta en el tiempo, es decir, contrato de seis meses, prorrogables por otros dos meses, e importe de 166.891,43 euros para de nuevo darse plazo para sacar un contrato armonizado por todos los servicios.

¿Qué es lo que sucede con esto? Raposo explica que “sencillamente pone en riesgo la prestación de estos servicios de mantenimiento y control de Bahía Sur, que ponen en riesgo los puestos de trabajo de estas personas, y el cobro de sus salarios, y en su consecuencia, ello podría llegar a provocar, incluso el cierre de las instalaciones”.

Finaliza el concejal del PP afirmando que “Cavada y Fran Romero no están en lo que tienen que estar, que no es otra cosa que en  la gestión de San Fernando. Van a salto de mata y constantemente incurriendo, cuando menos en irregularidades, incluso en materia de contratación pública”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN