Chiclana

Los empresarios reclaman más luz para la Alameda de Solano

Fue una de las cuestiones que se abordo por parte de la Asociación de Empresarios de Chiclana en su junta anual.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del capitán. -
  • Durante la junta directiva recibieron la visita institucional del capitán de la Guardia Civil, Roberto Tirado.

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha cerrado del año ejecutivo con una junta directiva en la que se han tratado cuestiones que atañen a distintos sectores productivos del municipio.

En primer lugar han acordado un calendario que se va a remitir al Ayuntamiento de la localidad en el que se establecen los momentos en los que hay que hacer una apuesta para que los comerciantes del centro puedan incrementar sus cifras de compras. En ese calendario se citan las rebajas, la feria, la vuelta cole o la Navidad como momentos más relevantes.

Por otra parte se ha manifestado expresamente el apoyo al presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez, por su valiente posicionamiento en defensa de la industria auxiliar naval de la provincia de Cádiz.

Tuvo lugar en el seno de la junta directiva un amplio debate en relación a la situación del PGOU, cuya publicación es inminente, y que ha de significa un revulsivo para la actividad económica que abarque a todos los sectores de la localidad. La postura de la asociación de empresarios ha sido la de defender el documento como una herramienta de futuro y el consenso de la fuerza políticas en defensa del bien común.

En este sentido, la junta directiva se congratuló del acuerdo unánime de apoyo a la EDUSI que también ha de ser protagonista de lo que queda de marco comunitario en cuanto a inversiones y al fortalecimiento de actividad económica chiclanera.

Sí se manifestó por parte de los asistentes la necesidad de toma de decisiones en la zona de Alameda de Solano porque los negocios que están ubicados en esa zona han trasladado su malestar por la falta de iluminación y de mantenimiento de las infraestructuras física y el arbolado.

La junta directiva se cerró con la visita institucional del capitán de la Guardia Civil, Roberto Tirado, con el que se trataron problemas de la localidad que requieren de la intervención de la citada institución. Ambas entidades han acordado fortalecer la fluidez de comunicación para ir evitando la economía ilegal, el furtivismo, facilitar a los asociados las denuncias y conseguir disminuir los índices de criminalidad que nuestro municipio no son elevados.

El recién nombrado capitán, por su parte, hizo una presentación de todos los servicios de apoyo a la actividad económica que presta e invitó a los asistentes a hacer uso de ellos y a comunicar cuántas incidencias detecten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN