Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El PSOE afea al alcalde de Los Barrios que alardee de deuda

Recriminan a Romero que use los Fondos de Ordenación para pagar la deuda de los despedidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios -

Los socialistas consideran “cínico” que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, “haga alarde –dicen– de haber incrementado escandalosamente la deuda del Ayuntamiento de Los Barrios como consecuencia de una decisión que ya está costando a la institución varios millones de euros y con la que, además, no ha solucionado, sino agravado, el problema que supuestamente pretendía solventar”.

Desde el PSOE se realizan estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones efectuadas por el primer edil barreño anunciando el pago inminente y por adelantado de la totalidad de los salarios de tramitación que se adeudan a los trabajadores despedidos, gracias a los Fondos de Ordenación otorgados por el Ministerio de Hacienda, y asegurando que con dicho pago, hasta ahora aplazado a lo largo de los meses del año próximo, el Ayuntamiento conseguiría durante el ejercicio presupuestario de 2017 un mayor superávit del inicialmente previsto.

“Es un sinsentido presumir de que el Estado haya dispuesto el dinero para abonar los salarios de tramitación que se deben a los trabajadores despedidos, puesto que esto no supondrá ningún ahorro para el municipio, sino todo lo contrario. Con este paso, Romero podrá contar con su supuesto superávit el año que viene, pero a costa de que la cantidad final que termine pagando el Ayuntamiento sea superior a la que dictaron los juzgados”, señala el portavoz municipal del PSOE, Salvador Puerto.

“Cada vez que Romero recurre a los Fondos de Ordenación del Estado está refinanciando pero también aumentando la deuda municipal. Desde el PSOE entendemos necesario acudir puntualmente a este mecanismo de ayuda para sostener económicamente el Ayuntamiento, pero para los casos imprescindibles, no para el pago de sentencias provocadas por las barbaridades del PA y que podrían abonarse de forma normal”.

“El uso que los andalucistas le están dando a esta herramienta promovida por el Gobierno central, como <<pozo sin fondo>> del que extraer dinero para pagar sus venganzas judiciales, va absolutamente en contra de los objetivos del Fondo de Ordenación. En lugar de utilizarlo para asegurar la viabilidad económica municipal, Romero con sus vendettas personales está lastrando el futuro de este pueblo, ya que todo lo que se está solicitando al ICO habrá que terminar pagándolo con intereses. Ni el Estado ni nadie regala duros a cuatro pesetas”, afirma Puerto.

“Un ejemplo claro de lo que decimos lo tenemos en el préstamo solicitado y concedido para saldar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda. Actualmente el Ayuntamiento la tiene refinanciada y ya no se encuentra en la lista de morosos, pero lo que Romero no dice es que el crédito que se ha tenido que solicitar en 2016 es de casi 20 millones de euros más de lo que él se encontró como débito en 2011”, explican desde el PSOE. “Lo que significa que en menos de cinco años Romero y los suyos elevaron hasta los 55 millones de euros una deuda municipal con el Estado que cuando llegaron a la alcaldía estaba en 35 millones”, destacan los socialistas.

“Siempre que los tribunales toman una decisión contraria a los despidos de los andalucistas, a Romero y a los suyos solo les quedan dos caminos, la rectificación o seguir agravando la situación mientras intentan esconder la realidad a los ciudadanos. Lamentablemente, lo único que han hecho hasta ahora es tomar el segundo, es decir, continuar agravando la situación, y mentir para eludir sus responsabilidades”, recalca Puerto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN