Jerez

Última jornada de Feria en la que echar el resto en las casetas del Real

Una menor de seis años resultó ayer herida en un brazo al sufrir una caída en un castillo hinchable

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Casa de Extremadura de Cádiz se desplazó ayer hasta la Feria para participar en una comida de confraternización en el Real con la Casa de Extremadura de Algeciras. -
La Feria Real 2009 afronta sus últimas horas tras diez días de celebraciones incluyendo a la jornada de hoy. Serán los fuegos artificiales de la próxima madrugada (2.00 horas de mañana lunes) los que pongan punto y final a unas fiestas que este año han discurrido con normalidad.

De hecho, el alcalde, Tomás Herrera, indicó ayer que esperaba que la Feria se cerrara “sin ningún incidente destacable y con tranquilidad, que es lo importante, y tal y como se ha venido desarrollando en esta edición”.

Hoy toca disfrutar de la última jornada de Real para encarar mañana el denominado Lunes de Resaca. Desde entonces comenzará otro nuevo proceso, el de desmontaje de casetas y el de las limpiezas de choque del Parque Feria y las barriadas anexas. Pero eso ya será a partir de mañana.

La Parihuela
La caseta La Parihuela entregó el pasado viernes sus premios cofrades. Este año se reconoció el trabajo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalem y María Santísima de la Amargura, por la conmemoración el año pasado del 175 aniversario de su fundación. El alcalde entregó este galardón al hermano mayor de la cofradía, Manuel García Campillo.

Además, este año, los socios de la entidad decidieron reconocer “el trabajo silencioso que realizan dos personas del mundo cofrade local: el encargado del mantenimiento de la capilla de San Isidro, José Molina; y el cofrade más veterano en activo de la ciudad, Manuel Trujillo, que a sus 84 años sigue procesionando cada Lunes Santo con la cofradía de La Columna”.

Incidencias
Una niña de seis años de edad resultó ayer herida con fractura de cúbito y radio en una de sus extremidades al sufrir una caída de una atracción infantil, concretamente un castillo hinchable.

Por otra parte, la mesa técnica de seguridad en la Feria Real resolvió ayer apercibir a la caseta El Cardeo por exceso de sonido. Agentes de la Policía Local comprobaron en la madrugada de ayer que esta instalación superaba los niveles permitidos de sonido para este tipo de instalaciones.

Además, agentes de la Policía Local retiraron una licencia falsificada de venta ambulante. La intervención se produjo en el anillo exterior de la plaza de toros Las Palomas. El documento irregular era portado por L.L.L, vecino de Chipiona. La Policía Local no descarta instruir diligencias penales contra esta persona.

En la mesa técnica participan representantes de todos los cuerpos de seguridad y asistencia integrados en el dispositivo especial de feria, tanto locales, autonómicos como nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN