Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios lamenta los fallos en el arrastre de latas

Aseguran que el Pósito se vio desbordado por errores organizativos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE critica los “evidentes fallos de organización que ha tenido el arrastre de latas en Los Barrios. Una fiesta tan señalada para los pequeños de la Villa no puede suponer tal fiasco que enturbie la celebración para los más pequeños y suponga un motivo de alarma y preocupación para los mayores”. 

Los socialistas se hacen eco de las "numerosas quejas recibidas por parte de familias asistentes al evento festivo de la mañana del 5 de enero en Los Barrios. La escasa duración de apenas unos minutos en el recorrido, y fundamentalmente el hacinamiento de pequeños y mayores en el El Pósito, que no cuenta con ninguna salida alternativa de emergencia, han provocado las protestas de las familias. Hay padres y madres que han optado por ni siquiera acceder al interior del edificio, alarmados por la aglomeración que se había formado ante la falta de previsión y reacción de la organización”.

“Lamentablemente, todos estos problemas han sido absolutamente innecesarios, puesto que en un día soleado como el que hemos disfrutado hoy, el evento final del arrastre de latas se podría haber hecho al aire libre (en la plaza de la Iglesia o en el Paseo de la Constitución, por ejemplo). Con esto se hubiera evitado cualquier molestia a pequeños y mayores, en lugar de insistir en utilizar un edificio que, como ya hemos avisado desde el PSOE en numerosas ocasiones, cuenta únicamente con un acceso y no tiene salida de emergencia”, señalan desde el primer partido de la oposición.

Para los socialistas, que el Gobierno andalucista no tenga en cuenta estas circunstancias “demuestra una falta de control y de organización intolerable y una escasa sensibilidad y preocupación por los ciudadanos en unas fechas tan señaladas. Por eso exigimos a los máximos responsables, la delegada de Festejos, Carmen Roldán, y al alcalde, Jorge Romero, una disculpa pública para todos los afectados”

Por otro lado, los socialistas recuerdan que "si Los Barrios siguiera contando con un espacio como la nave del recinto ferial, eventos como éste se podrían realizar de forma más cómoda y segura que en El Pósito. Estas fiestas navideñas han sido otro ejemplo más del fiasco que supuso el derribo intencionado de la nave ferial por parte del gobierno del PA. Con esa obsesión de Romero por acabar con todo lo que se hizo durante los gobiernos socialistas, los andalucistas dejaron a Los Barrios sin un recinto multiusos en el que poder acoger diferentes eventos festivos sin ningún problema para los vecinos”.

“Como ya dijimos en su día, en lugar de arreglar un edificio que tenía diferentes usos a lo largo de todo el año, los andalucistas prefirieron malgastar cientos de miles de euros en derribarlo, dejando un solar en el recinto ferial en espera de su faraónico proyecto de un palacio de congresos, que llevan prometiendo desde hace años. Ahora las únicas beneficiadas por esta barbaridad son las empresas que instalan periódicamente las carpas portátiles en cada fiesta, como la de esta Nochebuena en el parque de Los Patos, y los perjudicados son los vecinos: pequeños, jóvenes y adultos”, concluyen desde el PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN