Jerez

Educación empieza a pintar y a adecentar el aula del Ciudad de Jerez

El Ayuntamiento asegura que la actuación, motivada por los problemas de humedades denunciada hoy mismo en Viva Jerez, estaba prevista desde hace un mes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del aula afectada. -

La cuadrilla del Área de Educación del Ayuntamiento de Jerez que se encarga del mantenimiento de colegios empezó este pasado miércoles a pintar y a adecentar el aula de Infantil de 3 años  del CEIP Ciudad de Jerez, en El Pago San José, afectada por humedades, con agujeros en el techo, para que los alumnos puedan continuar desarrollando su actividad escolar “en las mejores condiciones posibles”. Si bien desde el Consistorio señalaron ayer en un comunicado que esta actuación “estaba ya prevista hace un mes, cuando el centro recibió la visita del responsable de mantenimiento de este servicio”, lo cierto es que el Ayuntamiento ha metido mano a la clase el mismo día que Viva Jerez se hacía eco del malestar de un grupo de padres de la clase afectada.


Estas familias se han llevado las manos a la cabeza al ver el estado en el que se encontraba la clase donde estudian sus hijos tras agravarse la situación desde el inicio del curso hasta el pasado diciembre por las últimas lluvias por un problema que viene de lejos, pues en el colegio les habían llegado a asegurar que llevaban tres años remitiendo escritos al Ayuntamiento sin obtener respuesta.


La situación llegó a tal punto que  este pasado miércoles muchos padres tras conocer la envergadura real del problema se plantaron a las puertas de la clase dispuestos a no dejar entrar a sus hijos a clase hasta que no esté en condiciones, tal y como ha podido saber este medio.


Así, mientras que los operarios iniciaron las obras, el grupo de 25 alumnos ha sido derivado a otras estancias del centro como el salón de actos u otras clases libres. Desde el Consistorio apuntan además a que “el orden de prioridades  establecido por la comisión de obras, no ha permitido hasta ahora -por ayer- que se haya podido comenzar con este trabajo, “coincidiendo” en el tiempo con las demandas de un grupo de familiares de los alumnos de este centro “independientemente de la dirección y del Ampa del colegio”. Desde Educación recuerdan  que los colegios jerezanos han estado muchos años “sin atención alguna y sin mantenimiento de sus infraestructuras”, por lo que la situación de muchos de ellos es “deficiente”.

La obra de mayor envergadura, en Semana Santa

Desde Educación aseguran que la raíz del problema reside en un atasco de tuberías que necesita una intervención de mayor envergadura y que debe realizarse en periodo no lectivo y que se hará en Semana Santa. Los padres no entienden por qué no se ha actuado en las navidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN