Jerez

El PP asegura que detrás del fallo informático hay otros problemas

El Ayuntamiento avanza que el asunto estará resuelto este jueves y que los argumentos esgrimidos por el PP son falsos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP ha criticado este miércoles que el Ayuntamiento achaque a un fallo informático el retraso en los pagos desde el 3 de enero y ha asegurado que detrás del mismo hay otros problemas. Pese a todo, el delegado de Economía, Santiago Galván, ha asegurado que la situación estará desbloqueada este jueves y que se podrán cumplir con los pagos pendientes.

Según el portavoz del PP, Antonio Saldaña, "nos sorprende la incapacidad de la alcaldesa como gestora, pero también su capacidad para generar situaciones irrisorias, como ocurre en este caso. Que la alcaldesa de la quinta ciudad más importante de Andalucía salga diciendo, después de lo ocurrido con la aprobación de los presupuestos, que no paga porque le dan al enter del ordenador y no funciona el sistema informático es ridículo. Es una falta de respeto a los ciudadanos".

Según Saldaña, "no conozco una ley que diga que los pagos hay que hacerlos por ordenador. Nadie impide al Ayuntamiento ir al banco y pedir que se haga una transferencia a un tercero. A veces hay que hacer a mano las diligencias que no se pueden hacer por ordenador".

En este sentido, advierte que, "según nos cuentan, los motivos reales de los impagos se deben a que Urbaser presentó una alegación, que se retiró posteriormente fuera de plazo, pero que obligaba a llevar de nuevo a pleno los presupuestos para valorarla e incluirla o desestimarla, pero el Gobierno mandó el presupuesto al BOP sin realizar el trámite correctamente. Por eso, cuando han querido registrar el presupuesto en el sistema informático no han conseguido la autorización".

Asimismo, también argumentan que puede deberse a que "estamos hablando del presupuesto de 2016, y aunque la ley dice que se prorrogan automáticamente si no están los del nuevo año en curso, hace falta un decreto oficial que debe firmar la alcaldesa y que tampoco se ha realizado, por lo que también puede deberse a esta cuestión".

Por su parte, preguntado por este asunto, el responsable de Economía, Santiago Galván, ha asegurado que los argumentos aportados por el PP son falsos y que no sabe de dónde ha obtenido dicha información.

El delegado municipal de Economía y Hacienda,restó así importancia al fallo informático que desde el pasado día 3 de enero mantiene bloqueados todos los pagos y que, como dijo la propia alcaldesa 24 horas antes depende de “la empresa privada” encargada de gestionar una plataforma digital a la que se debe subir el presupuesto municipal de 2016.

Estas circunstancias, además, han motivado que la plantilla del teatro Villamarta, aún no haya cobrado ni la nómina de diciembre ni la extra. Pese a todo, Galván ubicó esta incidencia “dentro de la normalidad” tras señalar que “pasa todos los años” y que incluso en esta ocasión se va a solucionar antes. Asimismo, aclaró también que la entidad que gestiona este tema, que ha detectado “32 errores informáticos” es la misma con la que el Ayuntamiento lleva años trabajando sin que se hayan planteado asignar esta tarea a otra nueva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN