Sevilla

Activan el protocolo tras ser amenazada una profesora en Sevilla Este

La menor, tras instarle la profesora a dejar el móvil, insultó a la docente y reaccionó con violencia, volcando incluso una mesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • IES Chaves Nogales -

ctivan protocolo de convivencia por amenazas e insultos de una alumna a una docente en un IES de Sevilla Este

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha activado el protocolo de convivencia en los centros escolares como consecuencia de un caso de intimidación con amenazas e insultos registrado en el instituto de Educación Secundaria (IES) 'Chaves Nogales', ubicado en la calle Doctora Navarro Rodríguez, en la barriada de Sevilla Este de la capital hispalense.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla, que han confirmado la actuación de la Inspección educativa para recabar informes sobre lo sucedido, una vez que la dirección del centro, en cumplimiento del protocolo vigente, dio traslado a la misma.

Ahora, la Inspección debe trasladar la información a la Delegación; por otro lado, este jueves se ha reunido, según normativa, la Comisión de Convivencia Escolar, que debe decidir la posible sanción hacia la alumna, que por el momento no asiste a clase desde que el pasado martes 24 de enero se produjo el incidente.

El mismo se dio cuando la profesora, durante una clase de 4º de ESO, constató como esta estudiante se encontraba manipulando un teléfono móvil, ante lo cual la docente le exhortó a que lo dejara.

La menor reaccionó a ello con violencia y profirió amenazas e insultos contra la profesora, llegando incluso a volcar una mesa: no obstante, lo sucedido no tuvo mayores consecuencias para la integridad física de esta profesional, que continúa dando clases con normalidad.

Los padres de la alumna acudieron al instituto al poco tiempo de haberse producido los hechos, que han supuesto la apertura de un procedimiento que debe ahora valorar la Comisión de Convivencia, competente en cualquier incidente que vulnere las normas de convivencia escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN