Cádiz

Diputación se vuelca en la cooperación internacional

Retoma su colaboración con la Fundación Esperanza para sacar adelante proyectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

La diputada provincial Elena Amaya se ha reunido con una delegación de la ONGD Fundación Esperanza, con el objeto de recuperar las líneas de colaboración que ambas entidades ya sostuvieron de manera prolongada en el pasado en el desarrollo de proyectos de Cooperación Internacional.

De hecho, entre los años 2007 y 2011 la Diputación ha colaborado a través de convenios de colaboración o ayudas a esta entidad, en especial en un proyecto en la zona de la Alta Verapaz, en Guatemala. Allí, esta organización desarrolla la ‘Comunidad Esperanza’ donde realiza un acompañamiento integral para niños y niñas en situación marginal, procedentes de familias que viven de lo que obtienen de un vertedero de la localidad de Cobán. También en este período se han otorgado ayudas de emergencia, para paliar los daños causados por desastres naturales en la zona.

Durante la reunión Elena Amaya han puesto sobre la mesa diferentes fórmulas para  recuperar la colaboración en un momento en que la Fundación está dando un nuevo impulso a diferentes proyectos. Entre las opciones planteadas está la redacción de un nuevo convenio de colaboración. Además la diputada les ha invitado a que presenten sus proyectos a la convocatoria de ayudas que la Institución Provincial para iniciativas de Cooperación Internacional,  a las que pueden optar  las diferentes ONGD de la Provincia en régimen de concurrencia competitiva.

Actualmente la Fundación Esperanza continúa con su trabajo en la localidad guatemalteca de Cobán, con la implantación de programas de prevención de la violencia contra jóvenes. Además, este año trabajan en equipar sendos centros de salud, tanto en la propia zona del basurero de Cobán como en otro de Guatemala City. También están implicados en la construcción de una guardería en Cuba y la ejecución de trabajos en infraestructuras básicas de Bolivia, para que 600 familias de dos comunidades indígenas tengan acceso a agua potable.

Los representantes de la Fundación Esperanza presentes en la reunión han sido el presidente, Rafael Serrano, la coordinadora de proyectos, Isabel Hernández, y Alfonso Asensio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN